• Los empleados de Amazon que se nieguen a cumplir con su política de regreso a la oficina pueden perder sus ascensos.
  • Aquellos que no cumplan con los requisitos de asistencia a la oficina necesitarán la aprobación de un vicepresidente para obtener el ascenso propuesto.
  • Los directivos de Amazon ahora pueden despedir a los empleados que sigan negándose a ir a la oficina al menos 3 veces por semana.
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Amazon añadió un nuevo requisito a su política de ascensos: estar en la oficina al menos tres veces por semana.

El mes pasado, Amazon explicó a sus gerentes que los empleados destinados a ascensos deben cumplir con la política de regreso a la oficina de la compañía, que les exige estar en la oficina al menos tres veces por semana. De lo contrario, necesitarán la aprobación de un vicepresidente o sus ascensos se bloquearán; de acuerdo a un anuncio interno, un correo electrónico y mensajes de Slack.

«Los gerentes son dueños del proceso de los ascensos, lo que significa que es su responsabilidad apoyar su crecimiento a través de conversaciones regulares y tareas exigentes, así como completar todos los aportes necesarios para un ascenso», decía el anuncio interno sobre promociones. 

«Si se espera que las funciones de un empleado sean trabajar desde la oficina más de 3 días a la semana, y usted no cumple, se informará a su gerente y se requerirá la aprobación del vicepresidente», añadió el anuncio.

Regresar a la oficina, un factor que Amazon considera antes de otorgar ascensos

Amazon envió un correo electrónico separado y un mensaje de Slack a un gerente sobre el registro de asistencia de un empleado individual; después, bloqueó el ascenso del empleado porque no cumplió con los requisitos de asistencia a la oficina.

«Si no planeas promocionar al constructor, ‘rechaza’ la aprobación y actualiza el trimestre de promoción propuesto (PPQ) del constructor», decía el correo electrónico.

Amazon utiliza el término «constructor» para referirse a los empleados de ingeniería, una referencia a la filosofía de Jeff Bezos sobre cómo los constructores son las personas que ejecutan las ideas de los soñadores.

El portavoz de Amazon dijo que el cumplimiento de la política de regreso a la oficina de la compañía era uno de los muchos factores que considera antes de otorgar ascensos a un empleado.

«Los ascensos son una de las muchas formas en que apoyamos el crecimiento y desarrollo de los empleados, y hay una variedad de factores que consideramos al determinar la preparación de un empleado para el siguiente nivel. Como cualquier empresa, esperamos que los empleados que están siendo considerados para un ascenso sean de conformidad con las directrices y políticas de la empresa», afirmó el anuncio.

¿De qué tratan las nuevas políticas de ascenso en la empresa?

El mes pasado, Amazon dijo a los gerentes que ahora tienen discreción para despedir a los empleados que se nieguen a cumplir con la política de regreso a la oficina. 

A los candidatos de Amazon que desean obtener un ascenso se les indica que primero conversen con sus gerentes para analizar su incumplimiento. Una vez que se bloquea la promoción, los gerentes pueden despedir al empleado si continúa sin cumplir con sus requisitos de asistencia a la oficina.

Los empleados de Amazon han protestado sin éxito contra los parámetros RTO desde febrero, cuando se anunciaron por primera vez. Los parámetros exigían que los empleados corporativos acudieran a la oficina al menos tres veces por semana.

Más de 30,000 empleados firmaron una petición interna y muchos otros se retiraron a principios de este año en oposición a ella. Esos empleados argumentaron que algunos de ellos fueron contratados como trabajadores en home office durante la pandemia; ven el mandato como un cambio con respecto a las pautas anteriores que permitían a los gerentes individuales determinar cómo trabajaban sus equipos.

En julio, la empresa redobló su apuesta al decirles a los empleados remotos que se mudaran cerca de los «centros» de oficinas donde se encontraba la mayoría de los miembros de su equipo. A aquellos que se negaron a reubicarse o a encontrar otro equipo que se adaptara a sus necesidades, se les dijo que aceptaran la propuesta de «renunciar voluntariamente».

En septiembre, Amazon estaba compartiendo los registros de asistencia de los empleados, un cambio con respecto a la política anterior de rastrear solo datos que eran anónimos. Luego, Amazon dijo a los gerentes que podían despedir a los empleados que no cumplieran con las políticas.

Las pautas de promoción están basadas en el desempeño

Las pautas de promoción actualizadas también establecen dos factores clave de la filosofía de promoción de Amazon. Ellos son:

  1. El rol de un empleado debe tener la capacidad de desempeñarse en el siguiente nivel. A menudo verá que esto se denomina «alcance del rol». Si el rol no puede crecer con el empleado (es decir, el rol no existe en el siguiente nivel), entonces no puede ocurrir una promoción en ese rol.
  2. Un empleado debe demostrar constantemente un desempeño del siguiente nivel. Esto es para preparar al empleado para el éxito en el siguiente nivel, debido a que ya demostró que puede hacer el trabajo.

«Como la mayoría de los procesos en Amazon, el proceso de ascensos es peculiar y el camino hacia él es único para cada empleado», decía el correo oficial.

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