• EA informó este miércoles que amplió su contrato con La Liga hasta 2030.
  • Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de este torneo, sus equipos, jugadores y estadios en todos los videojuegos “FIFA” que se lancen en los próximos 10 años.
  • “FIFA 20” alcanzó su número máximo histórico de jugadores activos diariamente gracias a la pandemia del coronavirus.

Electronic Arts (EA) amplió este miércoles su contrato con La Liga hasta el 2030, lo cual permite que el fabricante de videojuegos mantenga el acceso exclusivo a la primera división de futbol español para su franquicia “FIFA”.

El acuerdo de 10 años constituye la renovación más larga en la historia de la asociación de la compañía con La Liga, dijo EA a Reuters, sin revelar los términos financieros del acuerdo.

La división deportiva de EA, que también incluye los videojuegos “Madden NFL” y “NBA Live”, se beneficia de los acuerdos en materia de derechos con ligas deportivas.

Estos les permiten usar exclusivamente a sus jugadores y estadios en los videojuegos de la empresa.

Además de La Liga, EA también tiene los derechos exclusivos de la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania. 

“FIFA” ha crecido durante la pandemia por el coronavirus

Según la compañía, el número de jugadores activos diariamente en “FIFA 20” ha alcanzado un máximo histórico. Dicha importante alza de usuarios se debería al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, las visitas de “FIFA” en Twitch aumentaron 260% en mayo en comparación con el año anterior, según EA.

EA también ha ayudado a la La Liga desde la reanudación de su actividad el pasado 11 de junio, ya que produce imágenes virtuales para las gradas y audio de aficionados en los estadios para las transmisiones televisivas.

El objetivo de esto es hacer más atractivos para los espectadores los partidos que se juegan a puerta cerrada.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Los 15 juegos más esperados de PlayStation 5 — desde ‘Spider-Man’ hasta ‘NBA 2K21’

TAMBIÉN LEE: Microsoft se asociará con Facebook en el futuro para transmitir sus videojuegos, incluso después de gastar millones en acuerdos con streamers como Ninja y Shroud

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter