• WhatsApp está probando una función que permite a los usuarios crear avatares personalizados como en otras aplicaciones de Meta.
  • Actualmente, solo algunos usuarios de una actualización beta de WhatsApp en Android pueden crear y usar sus avatares.
  • Aún no está claro cuándo WhatsApp implementará la función para todos los usuarios de Android o llegará a dispositivos iOS.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Los icónicos avatares personalizados de Meta pueden usarse en Messenger, comentarios e historias de Facebook, y hasta en Instagram; ahora, parece que estos por fin llegarán a WhatsApp.

De acuerdo con un informe de WABetaInfo, WhatsApp está implementando soporte para avatares personalizados en la última versión beta 2.22.23.9 en Android.

WABetaInfo detectó la función en septiembre; sin embargo, solo está disponible para algunos cuantos usuarios.

Las personas que tengan acceso a la función podrán ver una nueva categoría de «Avatar» en su menú de configuración en WhatsApp. A través de la misma, podrán personalizar una versión digital de sí mismos. A su vez, al igual que en otras aplicaciones de Meta, WhatsApp generará un paquete de stickers con el avatar en varias poses; estos pueden usarse para enviarse en los mensajes de la plataforma.

A pesar de estas pruebas, aún no está claro cuándo WhatsApp implementará la función para todos los usuarios de Android o llegará a dispositivos iOS.

Los avatares personalizados son una de las primeras apuestas de Meta para el metaverso

Los avatares personalizados de Meta llegaron a México en junio de 2020; sin embargo, no fue sino a principios de 2022 que estos se optimizaron en 3D. Los avatares también se actualizaron este año para permitir un mayor número de rostros, tonos de piel y hasta expresiones, a manera de preámbulo para utilizarlos dentro del metaverso del que tanto ha hablado Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

De hecho, en mayo de 2022 se presentaron nuevos avatares 3D pensados para las comunidades de Latinoamérica. Durante esta presentación, Meta también habló sobre como el metaverso presenta una oportunidad comercial relevante para la región.

De acuerdo con la compañía, si el metaverso se adoptara hoy en Latinoamérica y progresara igual que la tecnología móvil, contribuiría con 5% al PIB de la región en 2031.

AHORA LEE: Una pareja celebró una boda virtual en vivo en el metaverso —allí sus avatares se casaron en una capilla en el cielo

TAMBIÉN LEE: La gente paga dinero real por ropa virtual para vestir a sus avatares —esta es la criptomoda

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: