• Twitter dijo durante su presentación de resultados financieros del Q2 que sus ingresos cayeron 1% interanual.
  • La compañía presentó pérdidas de 270 millones de dólares y culpa principalmente a la "incertidumbre" generada por la compra de Elon Musk.
  • Twitter también también cita problemas de la industria publicitaria y el entorno económico general como razones de su caída en ingresos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, Twitter experimentó una caída en ingresos de la que culpó principalmente a la «incertidumbre» que generó la operación de compra por parte del multimillonario Elon Musk.

De acuerdo con la presentación del viernes, Twitter alcanzó ingresos de 1,176 millones de dólares (mdd). La cifra representa un descenso de 1% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó 1,190 mdd.

Esto, sumado a un aumento de costos de hasta 31% interanual, llevó a Twitter a presentar pérdidas de 270 mdd en el segundo trimestre. En 2021, Twitter tuvo pérdidas de 221 mdd, y en 2020, de 1,400 mdd. En los seis meses de 2022, Twitter todavía evita los números rojos con un beneficio neto de 243.2 mdd.

En abril de este año, Elon Musk entró en un acuerdo para adquirir Twitter; sin embargo, a principios de julio el CEO de Tesla y SpaceX anunció que deshacía el acuerdo; amparándose en que no recibió respuestas convincentes sobre cuántas cuentas falsas o bots existen en la red social.

Por su parte, Twitter emprendió acciones legales contra Musk; y consiguió un procedimiento rápido con una vista ya fijada para octubre de este año.

Además de la compra fallida por parte de Musk, Twitter cita problemas de la industria publicitaria para explicar su caída

También, la red social reconoce que la caída en facturación se explica con «los vientos adversos» que vive el entorno macroeconómico, y que hace especial daño en la industria publicitaria.

Dicho esto, las ventas de anuncios de Twitter aumentaron 2% año tras año, incluso si sus ingresos generales disminuyeron.

A su vez, Twitter experimentó un crecimiento en usuarios activos monetizables. De acuerdo con la plataforma, estos aumentaron 16.6% con respecto al mismo trimestre de 2021. Este tipo de usuarios en Twitter son ya 237.8 millones, mientras que al cierre del primer trimestre de 2022 solo eran 229 millones.

Además, el crecimiento se dio fundamentalmente fuera de Estados Unidos, con su comunidad de usuarios internacional creciendo 17% hasta 196 millones.

Los usuarios en EU, por su parte, también crecieron 14.7% con respecto al mismo cuarto de 2021, hasta los 41.5 millones.

Desde que se anunció la compra de Twitter por parte de Musk, muchos trabajadores de la compañía han presentado su dimisión. La propia plataforma ahora teme que Musk funde su propia red social con los datos a los que tuvo acceso gracias a la operación corporativa que sigue sin cerrarse.

Por su parte, algunos expertos en derecho empresarial estadounidense advierten de que la singular jugada de Musk abandonando su intención de compra podría llevar a la persona más rica del mundo a la cárcel.

AHORA LEE: Elon Musk podría ir a prisión y perder acciones de Tesla si no cumple con una orden judicial en la demanda de Twitter

TAMBIÉN LEE: Twitter dice que Elon Musk admitió que no leyó un resumen que le envió sobre cómo calcula bots

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: