• La industria de la publicidad global crecerá 22.5% en 2021 de acuerdo con GroupM; mientras que Zenith estimó que su alza será de 15.6%
  • Estas cifras se lograrán gracias a gigantes como Google y Meta, que han sido fundamentales durante la pandemia del Covid-19.
  • También se espera que el gasto publicitario global aumente un 9% en 2022.

La industria de la publicidad global crecerá más de lo que se esperaba este año, ya que las marcas dependen de los motores de búsqueda (como Google de Alphabet) y las redes sociales (como Meta Platforms) para llevar a los clientes durante la pandemia del Covid-19.

Esta información fue publicada por dos pronósticos de la industria este lunes.

Aunque el año estuvo marcado por interrupciones en la cadena de suministro y medidas relativas a la privacidad de usuarios de Apple —que se temía que interfirieran con la publicidad—, las marcas continuan publicitando en línea, ya que las compras en tiendas no se han recuperado del todo, dijo Jonathan Barnard, director de inteligencia global de la firma Zenith.

Los nuevos negocios formados durante la pandemia necesitaban anunciarse para encontrar clientes. Otros probablemente mantuvieron sus gastos para permanecer en la mente de los consumidores, sostuvo Brian Wieser, presidente global de inteligencia empresarial de GroupM.

GroupM pronosticó que el gasto publicitario global crecerá 22.5% en 2021 respecto al año anterior.

Por su parte, Zenith estimó un alza del 15.6%. Ambas estimaciones, publicadas este lunes, se revisaron al alza frente a las expectativas anteriores.

Se espera que el gasto publicitario global aumente aproximadamente un 9% en 2022, de acuerdo con los informes.

El crecimiento fue una bendición para Alphabet, Meta y Amazon, los principales vendedores de anuncios digitales. Los tres actualmente representan más de la mitad de todo el gasto en publicidad fuera de China.

La necesidad de que los especialistas en marketing lleguen directamente a los consumidores también ha impulsado el éxito de minoristas como Walmart, Target y Kroger.

Inevitablemente, esto también los ha llevado a crecer sus propios negocios en la venta de anuncios, lo que permite a las marcas utilizar sus datos de compradores para dirigirse a más clientes.

Este tipo de publicidad creció un 47% este año y obtuvo ganancias por 77,000 millones de dólares (mdd). Zenith estima que este crecimiento alcance los 143,000 mdd para 2024.

Con información de Reuters.

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