• Instagram está "explorando activamente" cómo llevar las NFT a una audiencia más amplia.
  • La integración podría permitir a las personas ofertar por NFT directamente en Instagram.
  • El movimiento de la plataforma se produce después de que la empresa matriz Facebook cambiara su nombre a Meta.

Instagram busca una manera de llevar los NFT a su plataforma de redes sociales y sus 2,000 millones de usuarios, ya que su empresa matriz, Meta, avanza hacia el metaverso.

El director ejecutivo de la compañía, Adam Mosseri, dijo el fin de semana que trabaja en la creación de funciones que incorporan tokens no fungibles.

Actualmente, estos activos digitales —únicos en su tipo— son populares como objetos de colección de arte o video. También son una clave digital para desbloquear un metaverso; ya que pueden transmitir propiedad dentro de un mundo virtual. 

«No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia», dijo Mosseri en una historia de Instagram publicada el sábado.

«Creo que es un lugar interesante donde podemos jugar, y también una forma de ayudar a los creadores».

Los NFT se negocian en línea, a menudo están vinculadas a una criptomoneda y generalmente se registran en blockchain. Experimentan una explosión en el interés público en este 2021. Sus ventas totales en lo que va de año se han disparado a 12,000 millones de dólares; impulsadas en parte por grandes marcas como Nike y los mundos virtuales.

Instagram explora mayor relación con los NTF y el metaverso

En julio, la empresa matriz de Instagram despertó una ola de interés en el metaverso y los NTF cuando se rebautizó como «Meta». Desde entonces se volvió a centrar en el metaverso —un término general para los espacios virtuales— donde las personas pueden:

  • Jugar
  • Trabajar
  • Comerciar
  • Interactuar digitalmente con avatares 

«De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero», dijo el CEO Mark Zuckerberg en ese momento. Agregó que quería transformar Facebook de una compañía de medios sociales en una «compañía metaversa». 

Pero las empresas centradas en criptografía como The Sandbox, que buscan mundos virtuales «descentralizados», temen que las grandes empresas tecnológicas como Meta puedan dominar el metaverso del mismo modo que domina las redes sociales.

Próximamente, los inversionistas deben esperar ver una «batalla entre los metaversos nativos criptográficos y los lanzados por entidades corporativas y de juegos como Meta», dijo a Insider Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcoin.

Los usuarios de Instagram podrán ofertar directamente por NTF

Pero Mosseri no dio más detalles en su publicación de Instagram. Pero sus comentarios sugieren que esa red social podría proporcionar a sus usuarios herramientas para:

  • Mostrar los NFT que crean o
  • Permitir que las personas sigan a sus creadores favoritos

De hecho, el desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió por primera vez los detalles de los planes relacionados con NFT de Instagram en julio; compartiendo capturas de pantalla en Twitter.

Las publicaciones de Instagram pueden venir con una etiqueta «coleccionable» —para marcar las NFT en poder de un usuario dentro de una sección dedicada—, mostraron las capturas de pantalla.

Paluzzi también compartió una función que muestra que los usuarios podrían hacer ofertas para NFT directamente en Instagram; y señaló que es probable que Instagram admita las billeteras criptográficas Coinbase y MetaMask, así como la billetera Novi de Facebook.

ntf instragram
Se podría permitir a los usuarios hacer ofertas para NFT directamente en Instagram, muestran capturas de pantalla.@ alex193a / Twitter

Paluzzi compartió previamente actualizaciones no anunciadas; luego fueron confirmadas por Instagram. Estas incluyen dar a los creadores acceso a datos más detallados y probar una función de pago en reels.

Instagram no respondió de inmediato a la solicitud de Insider de comentar sobre sus planes de NFT.

AHORA LEE: El código fuente de la World Wide Web se vende como NFT por 5.4 millones de dólares

TAMBIÉN LEE: Este artista británico destruyó su propio mural para venderlo como arte NFT

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: