• A sus 70 años, Lolita Ayala explora otra faceta como emprendedora.
  • Aunque la garganta le falló para dar una nota ahora es un buen recurso para hacer negocio.
  • Lolita Ayala lanzó su tienda de ropa el año pasado, en plena pandemia.

Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, transformó su carrera de periodista a emprendedora. Después de 44 años en diversos puestos en distintos noticiarios y programas, Ayala terminó su carrera en Televisa. Pero esto dio paso a su faceta como empresaria.

De hecho, durante 2020 no se quedó de brazos cruzados sino que aprovechó la pandemia para lanzar una marca de ropa. En su tienda virtual se encuentran prendas en las que ella es la imagen principal y también tiene algunos invitados de moda.

Ahora, Lolita Ayala, de 70 años, explota una carraspera que tuvo al aire —en cadena nacional— para trabar una colaboración con Halls, la marca de pastillas refrescantes de Mondelēz México, empresa de botanas.

La compañía lanzó su nueva campaña “Esta temporada, da tu mejor respiro”, en la que Lolita Ayala recrea el incidente que tuvo al dar una nota sobre contrabando de drogas. 

Lolita Ayala saca provecho de su carraspera en cadena nacional para una campaña de pastillas refrescantes 

En México, Halls tiene una historia de más de 50 años y ofrece ocho sabores diferentes  de pastillas refrescantes. En ellas, su ingrediente principal es el mentol que, dependiendo de su concentración, da distintos niveles de frescura.

Después de que Ayala se volvió tendencia en Twitter al reinterpretar el momento en que no podía aclarar su garganta, la marca la buscó para protagonizar su nueva campaña.

“En Mondelēz México tenemos la apuesta permanente de ofrecer a nuestros consumidores productos que sean relevantes en su día a día; y que también les hablen a las nuevas generaciones”, señaló Adrián Estrada, gerente de gomas y caramelos de la compañía.

La estrategia partió de conectar de manera espontánea con distintas audiencias a partir del entretenimiento. Además de los comerciales en televisión abierta, la campaña estará en redes sociales, principalmente en Twitter e Instagram.

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