• Mendel es una plataforma de tarjeta física y virtual que ofrece a compañías la digitalización inmediata de sus gastos corporativos.
  • Así, los empleados ya no tienen que llevar físicamente a su oficina cada ticket de gasto.
  • Esta empresa espera concluir 2021 con una cartera de 100 clientes corporativos.

Como empleado, ¿has tenido que comprobar gastos corporativos? Supongamos que saliste a un viaje de trabajo. Para justificar cada peso de los viáticos que te autorizó la empresa, debes entregar los tickets, notas y comprobantes de pago. En una empresa tradicional, debes pegar cada comprobante en una hoja y detallar si se trata de un taxi, el desayuno o cualquier otro gasto que se generó durante el viaje. Mendel busca que tanto empleados como empresas se olviden de ese proceso.

Con una solución de tarjeta física y virtual, esta empresa ofrece a compañías —a partir de 200 clientes— la digitalización inmediata de sus gastos corporativos. Así, los empleados ya no tienen que llevar físicamente a su oficina cada ticket de gasto. Además, las empresas tienen ahorros de tiempo, porque se elimina ese proceso, y en dinero que comienzan en 15%. 

“Somos una fintech B2B con la atención puesta en reimaginar el gasto corporativo fusionando una tarjeta de crédito corporativa inteligente junto con una plataforma de gestión para empoderar a los empleados”, dijo Alejandro Zecler, cofundador de Mendel durante la presentación de la tarjeta.

Aunque hay otras soluciones de tarjetas corporativas en el mercado, algunas funcionan como una tarjeta de débito. Entonces, los empleados tienen que realizar su proceso de comprobación de gastos de forma tradicional. Entre las ventajas que ofrece Mendel están:

  • Ahorro de dinero al acotar el rango de gastos por empleado
  • Prevención de fraude
  • Permite que todos los gastos sean deducibles de impuestos
  • Mantiene las finanzas de la empresa bajo control

Mendel recupera todos los gastos corporativos de los empleados y facilita su comprobación

La empresa recibió un financiamiento inicial por tres millones de dólares (mdd) este año.  Parte de esos recursos los destinaron al crecimiento de su equipo comercial para atender a más clientes. Para finales de este año, este equipo crecerá a 20 ejecutivos en México, contó en exclusiva para Business Insider México David Blázquez, country manager de Mendel.

“Mendel ya tiene más de un año operando en el mercado mexicano”, dijo Blázquez. Actualmente, tiene 50 clientes corporativos, empresas que facturan arriba de 50 millones de pesos.”Queremos terminar el año con más de 100 empresas usando nuestra solución”, añadió Zecler en el evento virtual.

Algunos de los recursos que esta fintech puede personalizar para sus clientes que contraten esta solución en gastos corporativos son:

  • Ajuste del rango diario de gastos
  • Bloquear la tarjeta para impedir compras fuera de los parámetros de la empresa
  • Limitar el uso de las tarjetas a ciertos establecimientos, según los intereses de la compañía contratante
  • Crear perfiles de empleado para que usan las tarjetas de acuerdo a sus necesidades por área.

¿Qué es Mendel?

Mendel es una plataforma fintech que carga automáticamente los comprobantes de gastos corporativos. Con ello, ahorra tiempo y dinero a las empresas, empleados y equipos de finanzas de las empresas para comprobar esos gastos.

José María Zas, presidente de Mendel, plataforma de gestión de gastos corporativos.

En conferencia de prensa, José María Zas, presidente de Mendel, explicó que “el mercado de gastos corporativos es de casi un trillón de dólares y la penetración que tiene hoy la tarjeta corporativa no excede el 12%. Hay una oportunidad muy grande de avanzar contra esas diferentes formas de pago —efectivo, transferencias— para hacer una gestión de gastos eficiente”.

Como una solución para empresas, la corporación que contrate el servicio de Mendel pueden iniciar su inversión —que incluye costo inicial y abono mensual— entre 10,000 a 40,000 pesos. “Ese abono mensual se repaga solo con todos los beneficios que trae la plataforma”, señaló Zecler. Por su parte, Zas agregó que la inversión se recupera en año, en promedio.

La plataforma, que cuenta con el apoyo de Visa, apunta a captar más clientes debido a la recuperación de los gastos corporativos tras la pandemia. Para finales de año, Zas indicó que los gastos corporativos se recuperarán 80% con respecto a niveles de 2019.

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