• La división de publicidad de Walmart no es nueva pero llegó a su fase de madurez.
  • Walmart Connect explota los espacios digitales y tradicionales para promover los productos de sus socios.
  • Algunas marcas aprovechan estos espacios para impulsar promociones y canje de artículos.
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La división de publicidad de Walmart no es nueva pero llegó a su fase de madurez. Luego de 17 años de incursionar en los servicios publicitarios, la cadena de supermercados presenta formalmente Walmart Connect.

Esta división explota los espacios digitales y tradicionales —como la publicidad en punto de venta— para promover los productos de sus socios. Por ejemplo, paulatinamente las más de 2,700 tiendas de Walmart, en sus diferentes formatos, tendrán soluciones de publicidad en:

  • Arcos de pasillo
  • Copetes de cabecera
  • Totem digital (pantallas gigantes con anuncios)
  • Wifi en tiendas (ya disponible)
  • Demostradoras
  • Retailtainment; es decir, la conjunción de las ventas al menudeo y entretenimiento

De hecho, la empresa aprovecha cada espacio que sea susceptible de impulsar a las marcas que así lo soliciten. El viaje por la publicidad empieza desde el carrito de compra, continúa al entrar con los arcos de seguridad y en cada pasillo.

Incluso, durante un recorrido a medios, se demostró que los escáneres de códigos de barras para verificar precios poseen videos publicitarios. Estos se interrumpen cuando se escanea un producto. 

Walmart Connect es un retail media omnicanal, está en la parte tradicional —a través de 2,700 tiendas en todo el país— como en la parte digital con diferentes iniciativas, la más conocida es el e-commerce”, dijo Gerardo Adame, director general de Walmart Connect.

Con Walmart Connect, la cadena de supermercados aprovecha cada rincón de las tiendas para usarlo a favor de las marcas

El propósito de Walmart Connect es aprovechar los espacios físicos y digitales de la empresa en favor de los anunciantes. Algunas marcas aprovechan estos espacios para impulsar promociones y canje de artículos. Incluso, si las marcas lo prefieren, se pueden dar demostraciones de recetas de productos que se encuentran en las tiendas.

“Al e-commerce, la empresa le está apostando mucho y hoy por hoy ya genera más del 5% de las ventas de todo Walmart de México”, indicó el directivo.

Además, de acuerdo con datos de eMarketer, Adame dijo que esta estrategia suma a los ingresos de Walmart y aprovecha que 70% de los consumidores toma sus decisiones de compra en el punto de venta.

“(Con toda la información) que les damos a las marcas, podemos saber cuál es el ticket promedio de un producto. Si un cliente compra más, se puede bonificar o regalar algo más. De esa manera podemos medir cuánto suben las ventas y el ticket promedio; son dos métricas muy importantes”, agregó Adame.

Actualmente, Walmart Connect se encarga de la creación de la publicidad que le encargan sus clientes y corre alrededor de 180 campañas al mes con diferentes estrategias. Sin embargo, la empresa reserva las cifras de desempeño de las ventas.

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