• El Vive Latino regresa el 16 y 17 de marzo de 2024.
  • El  nuevo patrocinador oficial es Amazon Music México y busca llevar la experiencia de festivales a otro nivel.
  • La idea es que hasta la gente que no puede ir al Vive disfrute el evento.
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La edición 2024 del Vive Latino llega con un cambio de imagen porque ahora Amazon Music México es el patrocinador oficial del festival, uno de los más icónicos eneAmérica Latina. La nueva alianza pretende crear una experiencia única para los asistentes, pero también parauienes no tienen la posibilidad de asistir los próximos 16 y 17 de marzo.

“Queremos que Amazon sea para todos, que cualquier persona en México y el mundo tenga la experiencia de Amazon”, señaló Gabriel Mas, Chief Marketing Officer de Amazon México en entrevista para Business Insider México.

“Realmente es el patrocinio más grande que hemos hecho en México. Cuando nos sentamos con el OCESA y el Comité Organizador nos dimos cuenta que Amazon y el Vive Latino tienen mucho que aportarse”, añadió. 

Por su parte, Paul Forat, Head de Amazon Music en México, dijo que «para nosotros es fundamental la pasión por los clientes […] el Vive también tiene esa misma pasión y cuidado”.

Con esta filosofía en mente es que la experiencia del festival hoy sale de los confines del Autódromo Hermanos Rodríguez. El “ABC” del Vive Latino 2024 ya se puede disfrutar en Amazon Music, con una playlist para empaparte de los artistas que estarán en sus escenarios; la tienda oficial ya está abierta y disponible en la plataforma. 

Además, varios de los conciertos serán transmitidos en vivo en el canal de Twitch de Amazon Music y Amazon Prime, sin mencionar los lockers para pedir productos y recibirlos en el festival. “Somos los únicos que podemos ofrecer esta experiencia tan interesante al fanático”, sentenció Paul.

Como el proyecto colosal que es organizar el Vive Latino, los retos no faltaron. De manera interesante, el mayor problema llegó con la enorme lluvia de ideas para complementar la experiencia.

“Teníamos una lista muy larga de ideas de cosas que podríamos hacer juntos y realmente ha sido el reto oficial de priorizar; queremos hacerlo bien, queremos traer lo mejor de Amazon al festival, entonces realmente es es enfocarnos en un par de cosas muy impactantes que van a que van realmente ayudar a crecer los fans”, comentó Mas.

Otro “detalle” difícil de pasar por alto es el talento emergente que se presentará en el festival, que se gestó en el proyecto Rompe MX, de Amazon Music, como Silvana Estrada, Whiplash y Renee.

“Nos sentimos súper orgullosos. Llevamos ya cinco temporadas del proyecto que da a artistas emergentes una plataforma”, comentó Paul. “Y por primera vez vamos a poder presentar un artista Rompe de esta temporada en uno de los escenarios también del Vive, un artista sorpresa y completamente nuevo”.

Esta no será la última colaboración entre el Vive Latino y Amazon Music. “El poder mostrar lo que esta compañía es la filosofía de esta compañía en un solo evento es histórico”, finalizó Paul.


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