• Empresas como Mars no piensan volver al itinerario de vuelos constantes para sus ejecutivos.
  • Esta medida puede atraer a talento que también busca equilibrar su tiempo en familia.
  • La empresa global de viajes de negocios CTW no espera que este sector se recupere pronto.

Sylvia Burbery está encantada de no tener que pasar la mayor parte de su vida en viajes de negocios. «Estoy agradecida de que la pandemia nos haya obligado a analizar formas de trabajo que dábamos por sentadas», dijo la presidenta regional de mercados emergentes de Royal Canin, marca de Mars.

«Estoy muy contenta de no volver a pasar el 80% de mi tiempo viajando. Ni siquiera estoy segura de que sea 50%», sostuvo Burbery desde su oficina en París.

Los sentimientos de Burbery se suman a los de trabajadores de todo el mundo que están cansados de la pesadez de los viajes de negocios. Aunque esto es una mala noticia para las aerolíneas, los hoteles y los centros de conferencias que dependen de ellos.

De hecho, Mars —empresa de alimentos para mascotas— declaró que su decisión de bajar los viajes a menos de la mitad. Esto se debe a consideraciones de costos, medioambientales y de salud; lo que significa 145,000 vuelos menos al año.

En tanto, Nici Bush, vicepresidenta mundial de Mars para la transformación del lugar de trabajo, dijo que la reducción de los viajes podría hacer que los puestos de alto nivel fueran más atractivos para personas con familia.

Ahora, 700 miembros del personal podrían asistir a eventos en línea; en comparación con las 100 personas que solían reunirse en persona. «Puedes ser realmente más preciso sobre cuándo viajar».

La empresa global de viajes de negocios CTW no espera que este sector se recupere pronto

Por su parte, Niklas Andreen, director de operaciones de la empresa global de gestión de viajes corporativos CWT, es consciente de que el sector de los viajes de negocios se recuperará lentamente.

Mientras que 58% de los encuestados por CWT están dispuestos a reanudar los viajes con gastos pagados, las reservas se recuperan gradualmente. La proporción es de 80% de viajes nacionales ahora, en comparación con 67% antes de 2019. «Van a pasar varios años antes de que volvamos», a esos niveles, señaló Andreen. 

El Salón del Automóvil de Múnich reactiva los viajes de negocios… solo a nivel local

Pese a la convocatoria de encuentros globales como el Salón del Automóvil de Múnich, en Alemania, muchas grandes empresas automovilísticas como Toyota y Land Rover, de Jaguar, optaron por no acudir.

Sin embargo, la aerolínea alemana Lufthansa vio un incremento en la demanda de vuelos regionales. Reservaciones desde Alemania, Austria, Suiza y Bélgica crecieron 15% en las últimas semanas. También, aumentaron 30% los vuelos dentro de Alemania, según dijo el jefe ejecutivo Carsten Spohr.

Lufthansa pone en marcha más vuelos para viajeros de negocios en septiembre, pero sólo espera volver a 90% de los viajes anteriores a la pandemia a largo plazo.

Con información de Reuters.

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