• Algunas plataformas de pago ofrecen alternativas para que puedas hacer compras en e-commerce sin tarjeta de crédito.
  • Zip ofrece este método de pago a cuatro quincenas para los clientes de negocios que contratan esta solución.
  • Al usuario final no se le cobra ninguna comisión, esta la paga el comercio.

Cuando no tienes tarjeta de crédito, algunas plataformas de pago ofrecen alternativas para que puedas hacer compras en e-commerce. Por ejemplo, Adyen y PayU permiten comprar por internet y realizar el pago en efectivo en tiendas de conveniencia. Pero Zip ofrece diferir los pagos sin intereses.

Esta plataforma de pago —que solo tiene versión para e-commerce por ahora en México— llega al país desde Australia. Permite a los comercios ofrecer pagos diferidos en cuatro quincenas sin recargos ni intereses para el cliente final.

En tanto, los comercios pagan una tasa de transacción, dijo Carlos Magaña, director general de Zip en México. Sin embargo, no especificó el monto. Con ocho años de operación en 13 países, la empresa llega a México para completar los servicios en Norteamérica, pues también llega a Canadá.

“El año pasado se transaccionó a través de medios de Zip siete billones de dólares a nivel global. (…) Para México, como se reportó en el reciente reporte a inversionistas, se levantaron 400 millones de dólares que se van a asignar a nuevos mercados. Estamos lanzando México y Canadá”, dijo Magaña en conferencia de prensa virtual.

Algunas soluciones como RappiCard también comenzaron a ofrecer crédito a través de tarjetas físicas y virtuales. Pero Zip solo es una plataforma virtual que pide datos como:

  • Identificación oficial
  • Datos de tarjeta de nómina o débito
  • Una dirección en México.

La plataforma permite a los negocios atraer a nuevos clientes con pagos diferidos sin intereses

Con 52,000 clientes empresariales y siete millones de usuarios finales en el mundo, Zip busca sumar a su plataforma “a millones de personas que no tienen tarjeta de crédito”, dijo Magaña.

Su meta es de entre 700 a 1,000 comercios enrolados en su servicio durante este año. Esto implica dar servicio a aproximadamente 100,000 clientes en el país. Para esta solución, brindar el servicio en México tiene el potencial de insertarse en el mercado de meses sin intereses; este tiene un valor aproximado de 670,000 millones de pesos (mdp) al año.

“Hacia el consumidor, tenemos claro que el gran diferenciador va a ser ofrecer esta capacidad de compra sin cobrarle una tasa de interés”, dijo el directivo.

Añadió que el índice morosidad global es de 6% y aumenta la capacidad de acceso a mayores montos de pagos diferidos a medida que cumplen con sus pagos. Con ello, atrae más clientes para los diferentes comercios —de todos tamaños— que opten por esta solución.

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