• La tarjeta Somos tiene el respaldo de la red global Visa.
  • A través del pago de una membresía mensual, en alianza con Iké Asistencia, las usuarias pueden acceder a varios servicios médicos.
  • Banco Azteca recibió buenas calificaciones de los usuarios en tres de cuatro rubros de atención, según la Condusef.

El ala financiera de Grupo Salinas, Banco Azteca, lanzó este martes una solución financiera para mujeres con la tarjeta Somos, respaldada por la red global Visa. 

Esta tarjeta funciona con una aplicación móvil que permite a las usuarias dividir su dinero en sobres virtuales destinados a sus diferentes necesidades. Además, funciona como una membresía que cubre diferentes estudios de manera anual, en alianza con Iké Asistencia:

  • Papanicolau
  • Asistencias médicas y nutricionales
  • Mastografía
  • Taller financiero para emprendimiento

El costo de apertura de la cuenta Somos es de 1,000 pesos y la membresía tiene un costo mensual de 19.90 pesos. Con el uso mínimo de seis compras al mes o al usar la aplicación de Banco Azteca, se exenta el costo de la membresía.

Somos de Banco Azteca es una tarjeta dirigida a mujeres

Las mujeres representan al 55% de los clientes de Guardadito, tarjeta de débito de Banco Azteca, explicó durante la presentación Ninfa Salinas Sada, presidenta del consejo directivo de Fundación Azteca.

“Las mujeres son un actor fundamental en todos los ámbitos: en el ámbito económico, financiero y, por supuesto, en el ámbito social”, destacó Salinas. “Pese a que hay mucho por avanzar, hemos podido —como organización— reconocer con mucha franqueza y orgullo que los hombres y las mujeres somos diferentes. Eso nos gusta y nos hace sentir cómodos… por que somos complementarios”, agregó.

https://twitter.com/CondusefMX/status/1391905967823020032/photo/1

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Banco Azteca cuenta con buenas calificaciones en tres de cuatro criterios sobre atención al cliente.

  • Primero: es uno de los tres bancos donde es menos probable que el cliente haga una reclamación.
  • Segundo: si el cliente hace una reclamación, Banco Azteca es el tercer banco con mejor calificación en atención.
  • Tercero: pero este banco está en sexto lugar en resolver una reclamación a favor del cliente.
  • Cuarto: en tiempo para resolver una petición del cliente, Banco Azteca obtuvo el primer lugar.

Estas calificaciones tomaron en cuenta el desempeño del banco durante 2020. Sin embargo, en febrero de este año un adulto mayor se suicidó porque una empleada de Banco Azteca vació su cuenta.

Luego, el banco se comprometió a pagar a la familia del finado el monto total que le robaron, es decir, un millón 10,000 pesos.

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