• Uber lanzó dos servicios de entrega de comida con vehículos autónomos en California; uno será con coches y otro con robots.
  • Los robots ofrecerán entregas de corto alcance, mientras que los coches autónomos totalmente eléctricos están diseñados para entregas más largas por la ciudad.
  • Ambos servicios están disponibles para los usuarios de Uber Eats en Santa Mónica y West Hollywood, en Los Ángeles.
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Uber anunció este lunes el lanzamiento de dos servicios piloto de entrega de comida con vehículos autónomos en Los Ángeles, California.

Específicamente, Uber lanzó un servicio de entrega de comida con robots para distancias cortas y otro con coches autónomos totalmente eléctricos para circular de forma segura por las calles de la ciudad.

Uber dijo que los robots son proporcionados por Serve Robotics, una empresa derivada de la compañía de entrega Postmates, que Uber adquirió en 2020.

vehículos autónomos
Uber/Captura de pantalla de YouTube

Por su parte, el programa piloto de coches autónomos se realiza en colaboración con Motional, la empresa conjunta de Hyundai Motor y Aptiv; éste se anunció inicialmente en diciembre.

Uber dijo que los vehículos en ambos servicios son supervisados activamente por operadores humanos; la compañía agregó que «pasará algún tiempo antes de que esta tecnología sea operada a escala».

«Estos programas piloto marcan nuestro trabajo continuo para brindar tecnología autónoma segura, confiable y asequible a comerciantes y consumidores en todas partes», dijo Uber en un comunicado.

Ambos servicios están disponibles para los usuarios de Uber Eats en Santa Mónica y West Hollywood. A su vez, los consumidores podrán optar por no participar en los programas.

Uber también añadió estaciones de carga de vehículos eléctricos en su aplicación global para conductores

La compañía de movilidad también dijo que iba a lanzar un mapa de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en su aplicación para conductores en Estados Unidos este verano, y más tarde en todo el mundo, en un esfuerzo por promover que los conductores cambien a un vehículo con batería.

Uber, que aspira a tener sólo vehículos eléctricos en su plataforma en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, dijo que la carga es uno de los mayores obstáculos de los conductores para cambiar a los vehículos eléctricos.

Las empresas de autoconducción han retrasado repetidamente los plazos para ofrecer viajes verdaderamente sin conductor a escala, con solo unos pocos programas limitados totalmente autónomos disponibles en todo Estados Unidos.

Con información de Reuters.

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