• Twitter dijo el viernes que prohibirá los anuncios que "contradigan el consenso científico" sobre el cambio climático.
  • Se une a otras compañías tecnológicas como Meta y Google para comprometerse a bloquear el contenido de negación climática.
  • Los críticos han atacado a estas empresas por no hacer más para luchar contra los negacionistas del cambio climático.
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Twitter es el último gigante tecnológico en prohibir los anuncios que van en contra de la investigación aceptada sobre el cambio climático.

La plataforma de redes sociales dijo el viernes que ahora trata los anuncios que «contradicen el consenso científico sobre el cambio climático» con las mismas reglas que rigen cómo trata los anuncios que tocan violencia, obscenidades o contenido explotador.

“Creemos que el negacionismo climático no debe monetizarse en Twitter; los anuncios engañosos no deben restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática”, dijo la compañía en su blog.

Twitter dijo que consultaría información de fuentes autorizadas —como informes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas— para determinar qué anuncios deberían prohibirse. Un portavoz de Twitter le dijo a Insider que confiaría en la tecnología y los revisores humanos para hacer cumplir la política.

En cuanto al trato con los usuarios que publican información errónea sobre el clima, Twitter dijo compartirá más en los próximos meses sobre cómo planea dar forma a las conversaciones sobre el clima en su plataforma.

Diversas plataformas de redes sociales ya tomaron acciones para rechazar anunciantes que nieguen el cambio climático

Con el anuncio del viernes —que coincidió con el Día de la Tierra— Twitter se unió a sus contrapartes de Silicon Valley, Google y Meta, para rechazar a los anunciantes que difunden información engañosa sobre el cambio climático.

En octubre, Google dijo que evitaría que los negacionistas del cambio climático anunciaran o monetizaran su contenido en sus plataformas, incluido YouTube.

Ese mismo mes, Meta, propietaria de Facebook, se comprometió a intensificar sus esfuerzos para combatir la desinformación climática. Sin embargo, un informe de febrero de 2022 del grupo de vigilancia Center for Countering Digital Hate encontró que la compañía de redes sociales no calificó como falsas alrededor de la mitad de todas las publicaciones de información errónea sobre el clima en su plataforma.

Además, La CCDH dijo que al no hacer lo «mínimo», Meta estaba «exacerbando la crisis climática».

Por otro lado, Facebook no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

El mismo día del anuncio, un consorcio de grupos ambientales sin fines de lucro publicó un informe que critica a las principales redes sociales. Según el documento Twitter, Facebook, Google, Pinterest y TikTok no son transparentes sobre cómo abordan la información errónea sobre el cambio climático.

Según el informe, los grupos «creen que la transparencia sobre la desinformación climática y la responsabilidad de los actores que la difunden es una condición previa para un debate sólido y constructivo sobre el cambio climático y la respuesta a la crisis climática».

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