- En agosto de 2021, TikTok For Business llegó a México para trabajar con grandes anunciantes.
- Ahora, la app de videos cortos quiere que las pequeñas empresas se anuncien en la plataforma.
- Además de las herramientas para anuncios, TikTok ofrece tutoriales y capacitaciones.
- ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.
TikTok lanzó TikTok for Business para MiPymes, con el propósito de motivar a que las pequeñas empresas y los emprendedores mexicanos usen la app para crecer su negocio.
En agosto de 2021, la plataforma de videos cortos lanzó en México TikTok For Business para motivar a las empresas a anunciarse dentro de la app. Ahora, buscan motivar a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) —que representan el 99.8% de los negocios en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)— a que utilicen la app para conectar con sus audiencias.
«Detectamos que 44% de las pequeñas empresas tienen retos para llevar a cabo el marketing y queremos facilitarlo con estas herramientas», Efraín Medicuti, responsable de soluciones de negocios globales de TikTok en México.
Las herramientas están pensadas para crear anuncios en TikTok a través del embudo de compra e incluyen optimizaciones por objetivos como tráfico, leads o alcance. Además, no hay un mínimo de presupuesto para que las pymes puedan anunciarse en TikTok.
«TikTok funciona más como una plataforma de contenido que una red social: los videos no solo llegan a las personas que te siguen, sino a una audiencia mucho más grande, por eso los negocios pueden conectar fácilmente con las personas», aseguró Efraín Medicuti.
Tutoriales y capacitaciones para pymes
Además de las opciones dentro TikTok Ads Manager para pequeñas y medianas empresas, TikTok ofrece tutoriales y capacitaciones para pequeños empresarios.
El primero es How To TikTok, que consiste en una serie de 20 videos que guía a anunciantes paso a paso dentro de la plataforma. Además, la campaña Súmate ofrece capacitaciones de 5 semanas para pequeñas y medianas empresas que quieran aprovechar TikTok para anunciarse.
AHORA LEE: 3 desafíos que deben enfrentar las mipymes si quieren sobrevivir
TAMBIÉN LEE: TikTok ya es la plataforma social preferida de la Generación Z, y podría venir ahora por Spotify