• ByteDance está hablando con sellos discográficos para expandir sus servicios de streaming de música a nivel mundial, según el WSJ.
  • El movimiento podría configurarlo para competir directamente con el gigante del streaming de música Spotify.
  • Insider informó por primera vez que ByteDance había presentado una solicitud de marca registrada para "TikTok Music" en mayo.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, inició conversaciones con sellos discográficos para expandir sus servicios de streaming de música a nivel mundial, informó el Wall Street Journal, lo que prepararía a la app china competir directamente con Spotify.

ByteDance quiere que el servicio de streaming de música se convierta en parte de las ofertas de TikTok, actuando como una plataforma importante para distribuir música a nivel mundial, informó el Journal, citando fuentes no identificadas que forman parte de las negociaciones. Las conversaciones han sido tensas en ocasiones por desacuerdos sobre la valoración de los beneficios promocionales de TikTok para las compañías discográficas.

Para expandirse al mercado de streaming de música, ByteDance necesita llegar a acuerdos con todas las principales discográficas, según el Journal.

Spotify tiene actualmente más de 433 millones de usuarios mensuales, según Statista.

Actualmente, TikTok tiene alrededor de 488.2 millones de usuarios promedio mensuales, según datos de Apptopia; sin embargo, la app es más conocida por sus videos de baile virales, por ser un motor de búsqueda de facto para la Generación Z y como una plataforma para descubrir nueva música.

ByteDance no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

Háganse a un lado, Spotify y Apple Music

Insider informó por primera vez que ByteDance había presentado una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en mayo para «TikTok Music». Esta aplicación permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras, según la solicitud de patente.

TikTok ahora se está moviendo para arrebatarle cuota de mercado a Spotify y Apple Music.

La empresa ya ejecuta una aplicación de streaming llamada Resso en India, Brasil e Indonesia. Resso funciona como una aplicación de música social y ha patrocinado festivales de música en universidades para llevar su oferta a un público joven. Resso también ha estado ganando cuota de mercado en India, informó Insider en febrero.

La app también ha estado acaparando cuota de mercado de otros streamers en el último año.

Sin embargo, una mayor participación de mercado no significa que ingrese más dinero. Muy pocos usuarios pagan por Resso. En consecuencia, ganar dinero con Resso ha sido difícil en los tres mercados en los que opera, dijeron las fuentes al Journal, destacando anecdóticamente el caso de Sony Group, que recientemente dejó caducar los acuerdos de licencia en las tres regiones de Resso y retiró sus canciones de las ofertas de la app.

AHORA LEE: TikTok cambia la industria de la música con esta estrategia

TAMBIÉN LEE: Spotify lanza sitio de preventa de boletos para conciertos en vivo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: