• Casi 40% de la Generación Z prefiere usar TikTok e Instagram para buscar información en lugar de Google, según datos internos del gigante tecnológico.
  • Google está cambiando las funciones de Search y Mapas para intentar atraer a un público más joven.
  • TikTok representa una amenaza no solo para Search de Google sino también para YouTube.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

TikTok amenaza a más que a sus competidores en las redes sociales. De acuerdo con datos internos de Google reportados por TechCrunch, casi 40% de la Generación Z prefiere buscar información en TikTok e Instagram en lugar de Google Search y Maps.

TikTok, que es la aplicación de redes sociales de más rápido crecimiento, ha ganado popularidad en los últimos años. Su éxito ha sido tal que inspiró a redes sociales rivales como Instagram y Snapchat a implementar funciones de video de imitación como Reels y Spotlight.

Ahora, un ejecutivo de Google confirmó que el formato de TikTok está cambiando la manera en que los jóvenes de la Generación Z realizan búsquedas en internet, y Google está trabajando para mantenerse al día.

El vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan, dijo en la conferencia Fortune Brainstorm Tech que, según los estudios internos de Google, «algo así como 40% de los jóvenes cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a Search, van a TikTok o Instagram».

Google confirmó esta estadística a Insider. «Nos enfrentamos a una fuerte competencia de una variedad de fuentes, incluidos motores de búsqueda generales y especializados, así como aplicaciones dedicadas», dijo.

Google destacó los cambios que planea hacer en su motor de búsqueda para atraer a una audiencia más joven. Entre estos se incluyen la capacidad de un usuario de mover su cámara sobre un área y «obtener instantáneamente información sobre múltiples objetos en una escena más amplia».

Insider informó anteriormente sobre la amenaza que TikTok representa para YouTube, que también es propiedad de Alphabet. Insider Intelligence predice que los ingresos publicitarios de TikTok superarán a YouTube para 2024.

AHORA LEE: 3 claves para vender tu servicio o producto a la generación Z, según emprendedores que pertenecen a ella

TAMBIÉN LEE: El trabajo remoto no es para todos —a la generación Z no le gusta

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: