• La empresa matriz de TikTok solicitó registrar la marca "TikTok Music".
  • Esto es una señal de que el gigante de las redes sociales podría estar preparándose para competir con Apple Music y Spotify.
  • Actualmente, TikTok ya es un centro para descubrir nueva música, a menudo la red impulsa canciones con sus videos cortos.
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TikTok lucha por el trono de Spotify. La empresa matriz de TikTok solicitó registrar la marca «TikTok Music», una señal de que el gigante de las redes sociales podría estar preparándose para competir con Apple Music y Spotify.

La solicitud, que fue presentada el 9 de mayo, implicaría una aplicación para que los usuarios compren, reproduzcan, compartan y descarguen música.

Actualmente, TikTok ya es un centro para descubrir nueva música; a menudo la red impulsa canciones con sus videos cortos y las lleva a lo más alto de listas como Billboard 100 y Spotify Viral 50. 

Ahora, la compañía parece estar cada vez más cerca de lanzar su propio servicio de transmisión de música independiente.

TikTok ya es un gran rival de las empresas de redes sociales como Facebook e Instagram, y este movimiento podría ponerlo en competencia directa con empresas como Spotify y Apple Music.

Spotify dejó de producir su Car Thing

En su informe de ganancias trimestrales, Spotify anunció que ya no fabricaría el accesorio del tablero, que ayudaba a navegar el servicio de transmisión desde su automóvil.

 El dispositivo de pantalla táctil del tamaño de la palma de la mano se conectaba al automóvil de un usuario y le permite buscar listas de reproducción y controlar la música sin tener que mirar su teléfono.

Spotify anunció discretamente su decisión y reveló que la medida le costaría alrededor de 32 millones de dólares.

«En función de varios factores, incluida la demanda del producto y los problemas de la cadena de suministro, hemos decidido detener la producción de unidades Car Thing», dijo un portavoz de la compañía a Insider»

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