• Los profesionales del sector de retail están innovando con tecnologías para poder llegar a más consumidores.
  • Dahua Technology explica que hay una nueva ola de tecnologías en las que negocios de retail son obligados a renovar y cambiar decisiones comerciales.
  • Te presentamos 5 tecnologías en tendencia que impulsarán el negocio del retail.
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Los profesionales del sector de retail están innovando con tecnologías para poder llegar a más consumidores una manera más personalizada a través de publicidad.

De acuerdo con Dahua Technology, proveedor mundial en servicios AIoR centrados en retail, explica que este 2024 hay una nueva ola de tecnologías en las que las marcas y negocios de retail son obligados a renovar y cambiar decisiones comerciales.

Por ejemplo, empresas utilizan data para analizar el comportamiento del consumidor con el objetivo de tener mejores estrategias para el crecimiento y expansión.

En los próximos meses podremos ver algunas soluciones:

Etiquetas inteligentes

Se espera que las etiquetas inteligentes sigan evolucionando y se conviertan en una herramienta clave en retail. Las etiquetas permiten el seguimiento en tiempo real del inventario, da información actualizada a los consumidores sobre la disponibilidad, precios y promociones.

Además, las etiquetas pueden ser personalizadas, lo que permite a las marcas adaptar la información según las preferencias individuales de los consumidores.

Videowalls

Los videowalls continuarán siendo protagonistas en las tiendas en 2024, donde además de exhibir productos, también se podrá interactuar con los clientes para hacer pedidos o tener experiencias de compra inmersivas.

Digital Signage

Las señalizaciones digitales, que incluye pantallas, letreros y panales, que se usan para captar la atención de los consumidores y transmitir mensajes publicitarios. También se espera que se integre IA y reconocimiento facial.

Videovigilancia

Las cámaras de videovigilancia están potenciadas con inteligencia artificial, por lo que se añaden múltiples beneficios adicionales como datos de comportamiento de clientes en pisos de venta.

Además, se puede conocer los perfiles de los visitantes y con ello poder tener una mejor comunicación de marketing y enviar campañas a un público objetivo real.

Antenas EAS (Electronic article Surveillance)

Esta tecnología de prevención ayuda a disminuir las pérdidas de robo de mercancía. Además, su uso permite una mejor gestión de inventarios e incluso puede generar información acerca de las preferencias de compra.

Según la empresa consultora, Gartner, 57% de los minoristas planean gastar más en software este año, por lo que priorizan las inversiones en marketing y tecnología.

Se espera que esta tecnología sea más utilizada en tiendas departamentales con disponibilidad de productos, supermercados, farmacias y cosméticos.

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