• La empresa japonesa de tecnología es la primera en confirmar que no asistirá de forma presencial a la edición de 2022 del Mobile World Congress.
  • Pero la GSMA apuntó que no cancelará el evento salvo imposición de las autoridades españolas.
  • El evento representó una derrama económica de alrededor de 514 millones de dólares en 2019, de acuerdo con datos de la GSMA.

Un año después de las cancelaciones de asistencia a la edición del Mobile World Congress de 2021 de forma presencial, algunas marcas vuelven a bajarse del barco en la versión de 2022. Sony abrió la lista de bajas del evento.

Hasta ahora todo apuntaba a la celebración del evento con mayor fuerza que la edición previa; aunque muchos expertos no tardaron en calificar de «descafeinada», pero la primera cancelación vuelve a hacer saltar las alarmas.

La GSMA dio a conocer hace unas semanas una carta pública en la que afirmaba que las puertas de la Fira de Barcelona iban a estar abiertas entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. También señaló que solo se iban a cerrar si las autoridades españolas así lo decidían. 

Con esta misiva la entidad organizadora del evento daba un golpe sobre la mesa para hacer ver a los actores tecnológicos que el Mobile World Congress 2022 iba a celebrarse sí o sí con todas las medidas sanitarias pertinentes. 

De hecho, John Hoffman, CEO y director de la GSMA, afirmó en ella que su determinación de volver a reunir al sector era «inquebrantable». «El Mobile World Congress siempre estará disponible online, pero espero poder verlos a todos en Barcelona», concluía. 

Mobile World Congress 2022 esperaba más de 1,500 expositores… pero Ómicron lo hace peligrar

De hecho, el directivo explicó que esperaban a más de 1,500 expositores y asistentes registrados desde 150 países. 

De hecho, hace meses —en julio de 2021— se dieron a conocer algunas de las confirmaciones que se esperaban para la próxima edición. Por ejemplo, el evento atrae a empresas como:

  • Telefónica
  • Samsung
  • Nokia
  • Xiaomi
  • Intel
  • Lenovo

Sin embargo, ahora todo podría cambiar y su decisión ocurre en el marco de la propagación de la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

Sony: la primera tecnológica en cancelar su participación presencial en el Mobile World Congress 2022

La primera compañía en anunciar que no irá de forma física a la Fira de Barcelona fue Sony. Esta información la adelantó la Cadena Ser, que ya fue una de las primeras en descolgarse de la edición previa. 

También, el medio precisó que la multinacional japonesa no vinculó su decisión con la crisis sanitaria. Tampoco confirmó si asistirá de forma virtual al encuentro. 

La compañía argumentó que «cada vez hay más oportunidades digitales» y que hará públicas las novedades de sus productos «de otra forma».

El evento representó una derrama económica de alrededor de 514 millones de dólares en 2019, de acuerdo con datos de la GSMA.

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