• El minorista de moda rápida Shein obtuvo más descargas mensuales de aplicaciones que Amazon y Shopify este año.
  • Según los informes, la empresa está valorada en 100,000 millones de dólares, más que Zara y H&M juntas.
  • Shein opera con un modelo bajo demanda, lo que le permite rastrear las tendencias de los clientes en tiempo real.
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La empresa china de moda rápida Shein tiene más descargas mensuales que la aplicación Amazon Shopping y Shopify’s Shop en febrero, marzo y abril, según un informe de Bernstein.

Hasta abril, Shein obtuvo 4% más de descargas de aplicaciones que Amazon Shopping, mientras que las descargas de la aplicación Shop de Shopify se han ralentizado. 

De enero a abril de este año, Shein tuvo 13.8 millones de descargas de aplicaciones, en comparación con 9.2 millones durante el mismo periodo en 2021, un aumento del 50%. 

Mientras tanto, Amazon Shopping tuvo 13.3 millones y 13.2 millones de descargas durante esos períodos respectivamente, un aumento de solo 0.75%.  

Shein antes era SheInside desde su lanzamiento

Desde su lanzamiento en 2012 bajo el nombre de SheInside, el minorista en línea se ha disparado hacia el éxito

La compañía generó 10,000 millones en ventas en 2020 y, para junio de 2021, había reclamado 28% del mercado de moda rápida de EU, según una investigación de las firmas de análisis de datos Coresight Research y Earnest Research.

Además, este éxito ha llamado la atención de los inversionistas

Shein recaudó entre 1,000 y 2,000 millones de dólares con una valoración de 100,000 millones de dólares de la firma de capital privado General Atlantic, Tiger Global Management y Sequoia Capital China, lo que la hace más rentable que los gigantes de la moda rápida Zara y H&M combinados, informó The Wall Street Journal en abril.

Antes de eso, la empresa tenía una valoración estimada de 15,000 millones de dólares tras recaudar fondos en agosto de 2020, según datos de PitchBook.

La compañía es el minorista de moda solo en línea más grande, según Euromonitor

Su ascenso se debe en gran parte a su modelo de negocio y a la explosión del comercio electrónico durante la pandemia. 

Los fabricantes de la empresa escanean todos los rincones de Internet en busca de nuevas tendencias de ropa y, una vez que detectan una pieza con potencial viral, la producen en lotes pequeños. 

Dependiendo de cómo se venda esa pieza, aceleran su producción o la detienen por completo.

Su software de gestión de la cadena de suministro les permite monitorear los datos de búsqueda de los clientes y compartirlos con los fabricantes en tiempo real, informó Mary Hanbury de Insider el año pasado. 

Shein tiene presencia en los Estados Unidos desde 2015, con oficinas en Los Ángeles y otra en Washington, DC. 

En marzo, la compañía abrió un centro de distribución en Whitestone, Indiana, que se proyecta creará 850 nuevos puestos de trabajo para los residentes de la ciudad, informó Journal & Courier, el diario de Lafayette, Indiana.

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