• Scotiabank nombró a Marcelino "Mache" Herrera Vegas como nuevo director general adjunto de Banca Digital en México. 
  • El banco canadiense informó que el directivo tiene como meta lograr que en los próximos dos años la mitad de sus ventas sean digitales. 
  • El directivo tendrá bajo su responsabilidad el lanzamiento de la plataforma ScotiaWeb 2.0 que permitirá transacciones más simples y fluidas.

Scotiabank nombró a Marcelino «Mache» Herrera Vegas como nuevo director general adjunto de Banca Digital en México.

Herrera Vegas, quien fue director general de Mercado Libre en Colombia y vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico por cinco años, es ahora el encargado de desarrollar las estrategias que permitirán optimizar la experiencia del cliente en canales digitales.

LEE MÁS: Estas 4 banqueras están abriendo camino en el sector financiero mundial

Cada vez más digitales

En un comunicado, el banco canadiense informó que el directivo deberá lograr que la mitad de sus ventas sean digitales en los próximos dos años. Actualmente, una de cada tres ventas de Scotiabank son digitales.

Además, Herrera Vega deberá continuar promoviendo la adopción digital entre los clientes del banco, ya que hoy es una prioridad para ellos tener opciones adicionales a la sucursal.

Asimismo, tendrá bajo su responsabilidad el lanzamiento de la plataforma ScotiaWeb 2.0 que permitirá transacciones más simples y fluidas.

LEE TAMBIÉN: Visa y Mastercard serían las próximas compañías multimillonarias

“La llegada de ‘Mache’ a México es clave para mejorar la experiencia de nuestros clientes y aumentar las ventas digitales”, dijo Adrián Otero, director general de Scotiabank en México.

“Sabemos que su experiencia y liderazgo nos ayudarán a reforzar la transformación digital de nuestro banco en beneficio de todos”, agregó.

Durante los últimos tres años, Mache dirigió la Fábrica Digital de Scotiabank en Colombia, desde los inicios de la transformación digital de la compañía.

“Existen alrededor de 34 millones de usuarios por bancarizar en México y estoy convencido de que el ámbito digital jugará un papel clave en este proceso», finalizó.

Descubre más historias en Business Insider México