• Facebook está apostando por el "metaverso", un espacio interactivo de realidad virtual.
  • La compañía solicitó recientemente una nueva marca comercial, después de varias otras a principios de este año.
  • Facebook registró una marca registrada para "Stories" a principios de septiembre.

Facebook está apostando por el «metaverso» e incluso podría cambiar su nombre para reflejar su nuevo enfoque. ¿Pero cuál será ese nombre? Nuevos registros de la empresa ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) proporcionan algunas pistas.

Facebook, a través de sus abogados, presentó siete nuevas marcas registradas desde febrero, muestra la base de datos de la USPTO. Los más recientes incluyen un nuevo nombre, «Stories» y un símbolo, ambos con descripciones amplias de a qué se aplicarían.

El símbolo ya está en uso para Facebook View, que ayuda a los usuarios de las nuevas gafas Ray Ban de la compañía a importar, editar y compartir fotos y videos.

Facebook nombre
Marca de Facebook de la reciente presentación de marca registrada Facebook / USPTO

Si bien «Stories» ha estado en uso en Instagram por un tiempo, la marca registrada de la palabra se presentó el 9 de septiembre; el mismo día que el símbolo anterior, y no menciona a Instagram. La marca registrada Stories dice que la palabra se aplicaría de manera muy amplia, incluso a todo tipo de experiencias de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (VR), desarrollo y datos relacionados, y «herramientas de desarrollo de software y hardware de computadora».

Facebook ha presentado varios registros de marcas en el último año

Lo que las marcas registradas no mencionan es si son un nuevo nombre o logotipo para toda la empresa, como llegará pronto, según The Verge. Si bien la especulación sobre cuál puede ser el nuevo nombre se ha centrado hasta ahora en «Meta» y «Horizon», ninguno de los dos está vinculado a los registros de Facebook ante la USPTO. Un portavoz de Facebook se negó a comentar.

Una marca registrada sería un paso típico de cualquier empresa antes de comenzar a usar un nuevo nombre, logotipo o, en muchos casos, un eslogan para publicidad. Pero es posible que una entidad o persona pueda simplemente comenzar a usar un término y afirmar que lo hizo primero, dejando que reclame una marca comercial por «primer uso» y solicite el registro más tarde.

Facebook tiene cientos de marcas comerciales de varios nombres y productos. Y ha presentado un puñado de otras marcas registradas este año. Uno es para «Infinite Office», el espacio de oficina de realidad virtual de la empresa. También solicitó individualmente un trío de símbolos, que se muestran a continuación, descritos como para una nueva iniciativa sobre acceso a Internet para «la población mundial», «servicios educativos en línea» y un sitio web para «información sobre marketing y publicidad de aplicaciones móviles». «

Facebook nombre
Nuevas imágenes de diseño de marca registrada de Facebook. Facebook / USPTO

«Meta» ha aparecido en las redes sociales como un nuevo nombre para Facebook. La Iniciativa Chan Zuckerberg, la organización sin fines de lucro propiedad de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, mantiene una marca registrada en ese término.

Ésta se presentó en 2015 y no se ha asignado a ningún otro lugar, según los registros de la USPTO. En relación con eso, a la Iniciativa Chan Zuckerberg también se le asignó en 2017 una patente para una «red de metaconocimiento» pero que especifica el uso en «información científica, técnica, médica y académica».

La Iniciativa Chan Zuckerberg también solicitó en agosto una marca registrada de la palabra «Continuum». Eso también tiene una definición más específica, ya que describe el uso de «software de computadora descargable para planes de estudios educativos» y varios servicios educativos, incluido «el desarrollo de planes de estudio para otros sobre diversas materias académicas».

Otras dos marcas registradas que la organización sin fines de lucro presentó el año pasado son «Opencell» y «Along». El primero es para uso relacionado con la investigación científica y la educación en biología celular y otras ciencias relacionadas. El segundo es para una plataforma en línea que ofrece comunicación entre profesores y estudiantes.

AHORA LEE: Reino Unido multa a Facebook con 70 millones de dólares por incumplir orden en acuerdo de Giphy

TAMBIÉN LEE: Facebook intentará alejar a los adolescentes del contenido dañino con una nueva función

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: