• Facebook podría cambiar su nombre y anunciar uno nuevo la próxima semana, según reportes.
  • Twitter se ha convertido en un lugar de bromas y conjeturas sobre lo que podría ser el nombre de la nueva marca.
  • "Zuckistán", "Face" y "Tres Facebook en una gabardina" son algunas de las ideas que se presentan.

Facebook está cambiando de marca y adoptará un nuevo nombre, reportó The Verge el martes por la noche.

El nombre, que podría anunciarse la próxima semana, conducirá a la marca hacia el objetivo del CEO Mark Zuckerberg de convertirse en una «empresa metaversa» en lugar de una mera plataforma de redes sociales.

La aplicación de Facebook existirá bajo el nombre de la nueva marca, algo así como Google existe bajo el paraguas de Alphabet.

Inevitablemente, los usuarios de Twitter comenzaron a especular sobre el nuevo nombre y a burlarse de la noticia, que se produce cuando Facebook sigue envuelto en el escrutinio regulatorio y un amplio público respalda.

Muchos usuarios bromearon diciendo que Zuckerberg cambiaría el nombre de la empresa a «The Facebook», que alguna vez fue el nombre de la plataforma.

Facebook se ha visto sacudido en los últimos meses por una serie de informes del Wall Street Journal —basados en documentos filtrados— sobre varias de las prácticas comerciales de la compañía, incluida su investigación sobre los efectos de Instagram en la confianza de los adolescentes.

El denunciante detrás de las filtraciones testificó más tarde frente al Congreso, diciendo que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad y necesita intervención.

El concepto de metaverso ha sido retratado en películas como «The Matrix». Es un espacio virtual donde las personas pueden interactuar usando avatares digitales. Zuckerberg lo ha llamado «una internet incorporada».

Facebook dijo que está contratando a 10,000 personas en Europa para trabajar específicamente en la misión metaverso de Facebook.

AHORA LEE: Reino Unido multa a Facebook con 70 millones de dólares por incumplir orden en acuerdo de Giphy

TAMBIÉN LEE: Facebook intentará alejar a los adolescentes del contenido dañino con una nueva función

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: