• Hay 5 tipos de vendedor, de acuerdo con la filosofía de ventas que comparte el conductor Marco Antonio Regil, basado en el libro "Vendedores Perros" de Blair Singer.
  • Algunos son más agresivos que otros, por lo que recomienda identificar dónde te ubicas y dónde se ubican tus clientes.
  • De esa forma, sabrás cómo tratar con cada tipo de persona y lograr ventas exitosas

Antes de ser el rostro de muchos programas de concursos por televisión, el conductor mexicano Marco Antonio Regil se entrenó como vendedor. No fue en una escuela, sino acompañando a su madre, directora de ventas, a las capacitaciones para nuevo personal.

Años después, ya con una exitosa carrera como conductor, Regil conoció a Robert Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre” y a Blair Singer, escritor de “Vendedores perros”.

marco antonio regil | Business Insider México
De izquierda a derecha: Marco Antonio Regil, Blair Singer y Robert Kiyosaki. Foto: Marco Antonio Regil.

“Cuando los conocí, me dijeron una cosa muy importante: el problema que tiene México es que es rico, pero con educación pobre. Le faltan dos educaciones: la financiera y la emocional”, comentó Marco Antonio Regil en el marco de la Cumbre Inmobiliaria InCON.

Desde entonces, Regil se ha enfocado en cursos y consejos para vendedores, donde se enfoca en ayudarles a crear una “realidad compartida” con sus clientes. Es decir, un piso común para favorecer la comunicación entre ambos, para ajustarse a las necesidades de los compradores e inversionistas.

Además, basado en la filosofía de Singer, ofrece algunos consejos para que cada vendedor sepa qué tipo de “perro” es, de acuerdo con su personalidad.

Estos son las cinco razas que asemejan a cada tipo de vendedor, de acuerdo con Marco Antonio Regil.

Pitbull

pitbull cachorro | Business Insider méxico
Unsplash

Un vendedor pitbull nunca deja ir al cliente. Se caracteriza por ser un gran cerrador y un vendedor agresivo.

Le gusta negociar y llegar a los mejores tratos posibles, por lo que es propenso a regatear y a presionar.

El defecto de los pitbull: Si tiene un cliente que no es igual de agresivo, puede intimidarlos.  

Si tu cliente es un pitbull: Recuerda que va por el mejor trato posible. No es personal, así que no te sientas agredido.

Poodle

vendedores marco antonio regil poodle | Business Insider México
Unsplash

Un vendedor poodle es aquel que está siempre a la moda, está en el centro de los eventos sociales y se interesa por mantener o mejorar su estilo de vida y el de sus clientes.

Este tipo de vendedores es bueno para hacer networking y, por eso, es un buen cerrador.

El defecto de los poodle: Este tipo de vendedores puede no conocer bien su producto o su cliente, debido al afán en centrarse en el estilo de vida y la moda.

Si tu cliente es un poodle: Habla de estatus, eso es lo que lo enganchará.

Chihuahua

marco antonio regil tipo de vendedores chihuahua
Unsplash

Este tipo de vendedores es hiperactivo, analítico y está constantemente consiguiendo nuevos datos.

Como le emociona la información, consigue toda la que puede para ser competitivo en el mercado.

El defecto de los chihuahua: Algunas veces descuidan su aspecto, por lo que pueden ser percibidos de mala manera por los clientes.

Si tu cliente es un chihuahua: Ofrécele datos y no te dejes llevar por su primera apariencia. Hay muchas ventas que se pierden por culpa de los prejuicios.

Labrador

vendedor labrador personalidad | Business Insider México
Unsplash

Este tipo de vendedor es amigable, confiable y le interesa construir relaciones con sus clientes.

Por lo general, se enfoca en el servicio al cliente —donde sobresalen— pues se acercan a las personas más como amigos que como una relación vendedor-comprador.

El defecto de los labradores: De todos los tipos de perros, es el peor cerrador porque, a la hora de cerrar tratos, teme perder la amistad o la lealtad de su cliente.

Si tu cliente es labrador: Construye una relación con él. No sabes si el día de mañana puede referirte con nuevos compradores, o volverse un inversor para toda la vida.

Sabueso

vendedores perros tipos | Business Insider México
Unsplash

Los vendedores sabueso son grandes creadores de relaciones y muy buenos escuchas. Como son personas empáticas, pueden construir relaciones con los compradores fácilmente, aunque, contrario a los labradores, son grandes cerradores de tratos.

El defecto de los labradores: Pueden presionar, sin querer, a sus clientes, lo que no es recomendable en todos los casos.

Si tu cliente es labrador: Escúchalo y acércate a él. Si te lo ganas, te comprará.

Y tú, ¿qué tipo de vendedor eres?

AHORA LEE: Qué es el interés compuesto, cómo se calcula y de qué manera puedes hacer que funcione para ti

TAMBIÉN LEE: La inversión inmobiliaria puede hacer crecer tu patrimonio, pero hay cosas que debes saber. Estos son algunos mitos y realidades sobre este sector

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.