• Un estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos encontró que 55% de las empresas optaron por agencias de marketing in-house durante los primeros meses de pandemia.
  • Estas agencias empezaron a tener éxito por la reducción de costos que representa para las marcas, además de restar proveedores.
  • La característica de este tipo de modelo es la eliminación de intermediaros, con modelos de trabajo internos que impulsan la velocidad de campañas.
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Un estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos encontró que 55% de las empresas optaron por agencias in-house durante los primeros meses de pandemia, frente a 26% de las agencias tradicionales.

Estas agencias de marketing empezaron a tener éxito por la reducción de costos que representa para las marcas, además de restar proveedores y dar una atención más personalizada a los empresas.

La característica de este tipo de modelo es la eliminación de intermediaros, con modelos de trabajo internos que impulsan la velocidad de campañas, con un mejor control de datos y un mayor retorno de inversión.

Oliver logró un ahorro de 30% a sus cliente bajo el modelo de agencias in-house

La empresa Oliver, que construye agencias con el modelo in-house, logró que sus clientes tuvieran 30% de ahorro en sus gastos de marketing.

«Nosotros lo que hacemos es entender las necesidades del negocio de nuestros clientes, algunos de data, creatividad, e-commerce , para construir marca, basado en sus objetivos diseñamos una agencia in-house», contó Raffael Mastrocola, Ceo de Oliver Latinoamérica, a Business Insider México.

Oliver se encuentra en América Latina desde hace cinco años y en México desde 2019 y el objetivo de sus agencias in-house es «buscar la eficiencia en tiempos para reaccionar a los mercados».

La eficacia es uno de los principales motores para preferir una agencia in-house

De acuerdo con Luis, una encuesta de la Federación Mundial de Anunciantes asegura que 80% de las empresas ya cuentan con una agencia in-house para sus campañas, siendo los motivos: la creatividad y la eficiencia en la reducción de costos.

«Nosotros con este modelo construimos algo que se adapta a la necesidad del cliente, a diferencia del modelo tradicional donde el cliente de debe adaptar al proceso de la agencia. Basicamente nosotros armamos la agencia que los clientes quieren», dijo Luis.

Luis asegura que al tener un equipo interno enfocado totalmente en el cliente ayuda a que se tenga más confianza, en comparación con proveedores externos.

«Hemos visto empresas como Uber y Didi han cambiado industrias. Así nosotros creemos que las agencias in-house pueden cambiar, son una alternativa», dijo.

En México, Oliver busca llegar a finales 2023 con 250 empleados, frente a los 120 que tienen actualmente, siendo la inversión en recursos humanos, la categoría a la cual buscan tener mayor inversión.

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