• El exgoogler Praveen Seshadri escribió en Medium que los empleados están "atrapados en un laberinto" de burocracia.
  • Sus comentarios siguen a las críticas de otros empleados sobre el enfoque de Google hacia la IA generativa.
  • Seshadri dijo que los problemas de Google se reducen a cuatro "problemas culturales centrales".
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El exempleado de Google, Praveen Seshadri, dijo que fue testigo de los problemas de una «decadencia gradual de un imperio dominante» durante sus tres años en Google, ya que ahora el gigante tecnológico lidia con ChatGPT de OpenAI. 

En una larga publicación de blog de Medium con el lema «¿Qué le pasa a Google?», Seshadri emitió el sombrío diagnóstico de que los desarrollos de la empresa están atrapados en una red de controles internos. 

Incluso los pequeños cambios en los productos pasan por el rigor de un «lanzamiento espacial de la NASA», escribió.

¿Cuáles son los cuatro problemas que enfrenta Google?

También señaló lo que dijo que eran problemas fundamentales dentro de la empresa y declarando que «una gran empresa ha dejado de funcionar lentamente». 

Por ello, enumeró los «cuatro problemas culturales fundamentales» de la empresa como:

  • sin misión
  • sin urgencia
  • delirios de excepcionalismo
  • mala gestión

Los representantes de Google no respondieron a la solicitud de comentarios por correo electrónico de Insider el miércoles.  

Por primera vez, Google tiene presión en su trabajo

Google experimentó algo de presión este mes cuando Microsoft lanzó su nuevo motor de búsqueda Bing.

Aunque Google anunció rápidamente su propio chatbot, Bard, este mes, el movimiento fue visto como reactivo y provocó la desaprobación de los empleados.  

Seshadri también criticó a los empleados de Google en su publicación, y dijo que quejarse de eso «no ayuda en nada». 

“Mírate en el espejo y ve si puedes cambiar algo positivo a nivel de tu equipo y tu producto y tu cliente”, escribió en su publicación. 

Los empleados de Google no tienen conexión con el usuario de internet

Seshadri, que se unió a Google cuando compró una plataforma que cofundó llamada AppSheet, comparó a los empleados con «ratones… atrapados en un laberinto» de políticas que, según él, creaban inercia. 

También contó que prácticas internas como «aprobaciones, procesos de lanzamiento, revisiones legales» estaban haciendo que su trabajo languideciera. 

Los empleados de Google carecían de una conexión significativa con el público que consume internet, diciendo que los empleados a menudo «sirven a su gerente o su vicepresidente» u otros intereses además de los usuarios. 

Según los informes , OpenAI también contrató talento de Google mientras desarrollaba sus herramientas generativas de inteligencia artificial, según la Información. 

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