• Los miembros de la Gen Z están remodelando el aspecto de las carreras al enfrentarse a la cultura de la oficina.
  • Muchos de ellos dicen que la expectativa subyacente de mantener las cosas “formales” es un desafío en el trabajo.
  • Ahora, están evitando los correos electrónicos en favor de otras maneras más informales de comunicación.
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A medida que la Gen Z constituye cada vez más parte de la fuerza laboral, algunos de sus hábitos han sugerido que habría un choque cultural intergeneracional en la oficina.

Los miembros de la Gen Z ya están demostrando ser diferentes de otras generaciones en el lugar de trabajo. Están haciendo que el lenguaje de la oficina sea menos formal  y priorizando el cuidado personal y la felicidad sobre perseguir el éxito. 

Muchos incluso están remodelando la idea de la tradicional “escalera profesional”. Esto significa que están dando la espalda a ser gerentes. Ellos prefieren ganar más dinero en su nivel actual o buscan esperar más tiempo para ocupar un puesto de alto nivel.

Adiós, correos electrónicos. Hola, plataformas de mensajería rápida.

En los últimos años, se ha hecho evidente que hay otro aspecto que la Gen Z parece rechazar: los correos electrónicos. En cambio, están optando por relaciones más “informales” a través de plataformas de comunicación, como Slack y Microsoft Teams.

Las personas han dependido del correo electrónico para enviar mensajes comerciales durante décadas, pero está plagado de problemas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Slack y OnePoll en agosto, los trabajadores que utilizan el e-mail dicen que sus preguntas a menudo quedan sin respuesta, se dirigen con el nombre incorrecto y con frecuencia otras personas hacen preguntas que ya fueron respondidas directamente.

Con tanto contenido disponible en línea, parece que la gente también es cada vez más selectiva en cuanto a lo que dedica su tiempo a leer.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que no se molestarían en leer un e-mail si tiene ocho o más oraciones. Muchos agregaron que esto les ha hecho incumplir plazos y perder oportunidades.

Además de estas implicaciones prácticas, las organizaciones que optan por comunicarse únicamente a través de correos electrónicos pueden estar dejando una impresión negativa en los empleados.

46% de los encuestados cree que el uso del e-mail significa que su empresa está “rezagada en tecnología”. Además, a la mitad de los encuestados le gustaría que su empresa pasara del e-mail a otras formas de comunicación.

Algunas organizaciones están tomando nota y recurriendo a chats de mensajería instantánea.

La popularidad de este tipo de plataformas diseñadas para trabajadores —como Slack y Microsoft Teams— se disparó durante la pandemia. Esto fue porque trabajar desde casa dejó a muchas personas buscando una manera más rápida y cómoda de comunicarse.

A falta de contacto cara a cara, estas plataformas también han facilitado que los trabajadores comprendan el tono de los demás al permitirles enviar emojis, GIF e imágenes a través de mensajes.

Algunas organizaciones están desdibujando aún más los límites entre trabajo y juego. Rechazan plataformas de mensajería especialmente diseñadas para el lugar de trabajo, como Slack, en favor de plataformas como Discord, que es popular entre la comunidad de gamers.

La muerte de los correos electrónicos es una buena noticia para la Gen Z

El paso a canales de comunicación más informales es una gran noticia para muchos miembros de la Gen Z. 57% de ellos dijo en la encuesta que la expectativa subyacente de mantener las cosas “formales» en el trabajo es un desafío.

En los últimos años, muchos Gen Z se han rebelado contra la cultura laboral formal mediante el uso de aprobaciones sarcásticas por correo electrónico con sus colegas y en la oficina.

@emhwinny signing all my emails wih “tysm luv x” to make sure they know i’m super friendly ♥️ #workfromhome #corporategirlies #corporate #genz #corporatetiktok #corporategenz #emailetiquette ♬ Its the meanest thing you could do – leah

No obstante, parece que muchos gerentes están luchando por llegar a un acuerdo con los trabajadores más jóvenes. Casi tres cuartas partes de los gerentes y líderes empresariales han dicho que la Gen Z es la “generación más desafiante” para trabajar, de acuerdo con una encuesta de ResumeBuilder.com publicada en abril.

La reputación puede ser el resultado de que la Gen Z es propensa a denunciar normas en el trabajo. En comparación, otros empleados lo dejan pasar.

Muchos trabajadores jóvenes se preguntan por qué tienen que trabajar cinco días a la semana. También por qué tienen que pasar tiempo yendo y viniendo de la oficina todos los días participando en una cultura corporativa que te “succiona el alma”.

Tim Paradis, de Business Insider, incluso sugirió que la Gen Z está forzando un ajuste de cuentas en el lugar de trabajo al preguntar si las antiguas maneras de trabajar todavía tiene sentido hoy.

Deshacerse de los correos electrónicos es quizás otro pequeño paso en la estrategia a largo plazo de la Gen Z para cambiar permanentemente la cultura de la oficina.

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