• Varios clientes dicen que devolverán sus Apple Vision Pro apenas unas semanas después de su lanzamiento.
  • Dicen que el diseño de los visores, la pantalla borrosa y la falta de casos de uso no justifican su precio de 3.500 dólares.
  • Un comprador incluso dijo que compró el dispositivo con la intención de devolverlo poco después.
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Cuando los Apple Vision Pro se lanzaron en Estados Unidos el 2 de febrero, varios fans hicieron fila para probar los visores de realidad mixta en sus tiendas Apple locales. Muchos de los que hicieron una demostración del dispositivo dijeron que sus capacidades de computación espacial los dejaron boquiabiertos.

Pero casi dos semanas después de su lanzamiento, las primeras impresiones del dispositivo futurista parecen haberse agriado para algunos compradores, que dicen que devolverán el dispositivo de 3,500 dólares (cerca de 60,000 pesos).

Una de las principales razones por las que los usuarios de los Apple Vision Pro dicen que quieren un reembolso: su diseño aparentemente tosco. Farzad Mesbahi, que crea regularmente videos en YouTube sobre tecnología, dice que llevar un dispositivo en la cabeza y la cara puede ser un inconveniente incluso si logra colocarlo cómodamente. No se ve usando los visores durante periodos prolongados, como lo hace la gente con los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras.

«Para un dispositivo de tecnología/productividad, esto no es un comienzo para mí», escribió Mesbahi en X, antes Twitter.

Collin Michael, un autoproclamado nerd de Apple, estaría de acuerdo con él. En un video de YouTube que subió explicando por qué está devolviendo su Apple Vision Pro, dice que el peso del dispositivo es lo suficientemente «notable» como para ser una carga. Según él, usar los visores para hacer cosas que normalmente haría en un iPhone o una Mac —como acceder a Safari o buscar autos usados— requiere pasos adicionales que simplemente no valen la pena.

Algunos Redditors que dicen que devolvieron sus Apple Vision Pro también hicieron referencia a lo incómodo que es usar los visores.

Los Apple Vision Pro tampoco tienen la calidad visual que se esperaba

La decepción por la calidad de visión de los auriculares es otra queja expresada por los usuarios de los Apple Vision Pro.

Mesbahi escribió en X que la capacidad del dispositivo para superponer aplicaciones virtuales sobre la línea de visión de un usuario «no es buena»; sobretodo cuando se trata de observar claramente su entorno. Cuando mira objetos reales, Mesbahi dice que su línea de visión «todavía es bastante granulada en la mayoría de las condiciones de iluminación».

Por ejemplo, cuando mira su computadora o su iPhone, dice que la calidad de la imagen «no es lo suficientemente nítida como para distinguir lo que hay en la pantalla». Lo mismo ocurre con la lectura de un artículo con letra pequeña.

Michael notó que necesita girar la cabeza para mirar diferentes elementos en la pantalla porque hay «bordes negros gigantes» a lo largo de su perímetro que desdibujan y distorsionan «entre un 10 y un 20 por ciento» de su línea de visión. De manera similar, cuando coloca su MacBook en sus auriculares, dice que los íconos en la parte inferior de la pantalla del portátil son difíciles de descifrar.

Los usuarios también se quejaron de la falta de experiencias que ofrecen los visores

Algunos clientes simplemente creen que los Apple Vision Pro no ofrecen suficientes experiencias únicas para justificar su elevado precio; esto a pesar de que Apple creó más de 600 nuevas aplicaciones para ellos.

«Simplemente no hay suficientes experiencias y contenidos diversos actualmente para justificar el uso de esto durante unas dos horas a la semana, que es lo que creo que se necesita para justificar una compra a este precio», dijo Kane Sutter, un YouTuber, en su video que explica por qué está devolviendo los visores.

Y algunos admiten que compraron los visores con la intención de devolverlos, solo para probar sus capacidades.

«Apple está loco si creen que pagaría 4,000 dólares por él», dijo a Business Insider Matt Schneider, un cliente que usó los Vision Pro para navegar por Instagram y YouTube.

Apple no respondió de inmediato a Business Insider cuando se le pidió que abordara las críticas. El gigante tecnológico tampoco especificó cuántas devoluciones se realizaron.

Pero a pesar de sus críticas y planes de devolver los visores, Mesbahi, Michael y Sutter expresaron entusiasmo por la visión futurista de Apple y las capacidades de vanguardia de los visores. Dicen que están abiertos a probarlos nuevamente, una vez que la tecnología avance.

Es decir, si los Apple Vision Pro se vuelven más baratos. «Para justificar conservarlo, necesitaría que el precio bajara al menos a 2,000 dólares», dijo Michael a Business Insider.

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