• Es posible que al Vision Pro le falten algunas generaciones para alcanzar su máximo potencial, dicen algunos desarrolladores.
  • Los nuevos visores de Apple han sido elogiados por su potencial a pesar de las críticas por sus características más rudimentarias.
  • Las versiones futuras del dispositivo podrían ser más baratas y menos difíciles de manejar, como la progresión del iPhone.
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Apple ha sorprendido a la gente con sus nuevos visores Vision Pro; sin embargo, algunos críticos sienten que hay mucho más por hacer.

De hecho, algunos miembros del equipo dentro del Vision Products Group de Apple, la división responsable del desarrollo de los visores, dijeron que podrían pasar cuatro generaciones antes de que el dispositivo alcance su «forma ideal», informó Marc Gurman de Bloomberg.

Sin duda, esa ha sido la trayectoria de productos Apple como el iPhone y el Apple Watch, que han pasado por innumerables iteraciones desde su presentación.

Gurman, en su reseña, escribió que «el Apple Vision Pro de hoy es más una vista previa del futuro que el futuro mismo», señalando su peso difícil de manejar y la corta duración de la batería.

También criticó el sistema operativo del dispositivo y dijo que falta «aproximadamente un año» para que el software se sienta lo suficientemente desarrollado para el uso diario.

«A pesar de todos sus puntos fuertes, el sistema operativo visionOS sufre más errores de los que normalmente se esperaría de un producto Apple, incluso uno de primera generación», añadió.

Los Apple Vision Pro han emocionado a la industria tecnológica

Sin embargo, la industria tecnológica todavía está entusiasmada con el último lanzamiento de Apple, que ha recibido elogios de figuras como Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT. En una publicación en X, antes Twitter, Altman calificó los visores como la «segunda tecnología más impresionante» desde que se lanzó el iPhone en 2007.

Wedbush Securities, una firma de asesoría financiera, dijo que espera que la próxima versión del dispositivo (el «Apple Vision Pro 2») tenga un precio «mucho más bajo», potencialmente por debajo de los 2,000 dólares.

Las generaciones futuras de Vision Pro, dijo la firma, pueden parecerse a gafas de sol y tener un «alcance/funcionalidad mucho más amplio para los usuarios de Apple en el futuro».

«Si bien muchos descartan al Vision Pro como ruido, nosotros no estamos de acuerdo», dijo la firma.

Jordan Hart, de Business Insider, también calificó a Vision Pro como una tecnología «prometedora», aunque destacó las ofertas relativamente escasas en la App Store del dispositivo. «Me decepcionó que mis búsquedas no arrojaran muchos resultados», dijo.

Sin embargo, señaló que empresas como YouTube podrían iniciar una carrera para desarrollar aplicaciones dedicadas para Vision Pro, no muy diferente del iPhone en 2007.

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