• La película Barbie podría impulsar material al alza para las acciones de Mattel, según Goldman Sachs.
  • El banco aumentó su precio objetivo de Mattel a  24 dólares, ya que las estimaciones sugieren más de 150 mdd en ventas de boletos este fin de semana.
  • Estas son las tres razones por las que Goldman espera que la película impulse las finanzas de Mattel.
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Las acciones de Mattel están en ruta de gozar los beneficios del esperado éxito en taquilla de la película Barbie, según un reporte de Goldman Sachs.

Se espera que la película, protagonizada por Margot Robbie, como Barbie, y Ryan Gosling, como Ken, supere a Oppenheimer de Christopher Nolan y se convierta en la película número uno en Estados Unidos este fin de semana.

Las previsiones de la taquilla estadounidense para el debut de Barbie van desde los 75 millones de dólares, que es una proyección conservadora de la productora Warner Brothers, hasta los 159 millones de dólares, según las proyecciones de BoxOffice Pro

Por lo pronto, la película tiene críticas positivas con una calificación del 90% en Rotten Tomatoes.

Un sólido desempeño en la taquilla podría traducirse en mayores ventas de productos Barbie y llevar a la compañía a desarrollar más contenido relacionado con su propiedad intelectual.

Goldman Sachs elevó su precio objetivo de Mattel a 24 dólares, lo que representa un aumento potencial del 13% desde los niveles actuales. Estos son los tres factores que podrían ayudar a Mattel a beneficiarse del posible éxito de la película Barbie

1. Oportunidades de licencia

Si bien Mattel cobrará las tarifas de licencia directamente de las ventas de taquilla de la película, también firmó nuevos acuerdos de licencia para varios productos que deberían ayudar a aumentar sus ingresos por licencias.

«Mattel se ha involucrado en docenas de asociaciones que otorgan licencias de la marca Barbie a empresas minoristas de consumo populares para aumentar la conciencia y el entusiasmo entre los consumidores más allá de la muñeca tradicional», dijo Stephen Laszczyk, analista de Goldman Sachs. 

«Creemos que Mattel está recaudando tarifas de licencia de cada marca por el derecho a licenciar el logotipo/imágenes de Barbie para sus propios productos. Estimamos que las tarifas de licencia típicas de esta naturaleza oscilan entre el 10% y el 20% de los ingresos del producto».

2. Menores costos de marketing para la marca Barbie

«El entusiasmo en torno a la película de Barbie tanto en las redes sociales como en la prensa ha generado un entusiasmo similar por estos productos de consumo con licencia y, en consecuencia, por los juguetes de Barbie más clásicos que Mattel vende directamente. Creemos que esto reduce potencialmente la necesidad de que Mattel anuncie sus productos a corto y mediano plazo», dijo Laszczyk.

3. Aumento de las ventas de juguetes

La naturaleza satírica y la clasificación PG-13 de la película «Barbie» sugieren que se dirige principalmente a adultos, no a niños pequeños, lo que significa que Mattel podría no beneficiarse de un gran impulso en las ventas de sus juguetes. Pero…

«Creemos que las ventas de juguetes se beneficiarán de un ‘efecto halo’ a mediano y largo plazo a medida que los adultos, que pueden ganar una renovada afinidad por la marca debido a la película, se inclinen más a regalarle a Barbie la próxima ocasión. Como resultado, creemos que es más probable que el ciclo de ventas estacionales de Barbie se amplifique como resultado de la película en lugar de verse alterado por un aumento en la demanda a corto plazo», dijo Laszczyk.

Existe una razón adicional para que las acciones de Mattel se beneficien de la película Barbie, y esa es la posibilidad de que Mattel licencie más de su propiedad intelectual para la creación de contenido, según la nota. 

La línea de juguetes Hot Wheels de Mattel ya tiene una película en proceso, producida por J.J. Abrams con una fecha de lanzamiento prevista para 2025.


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