• Según se informa, OpenAI está desarrollando un producto de búsqueda web para competir con la Búsqueda de Google.
  • El nuevo producto utilizará parcialmente Bing de Microsoft, reportó The Information.
  • No está claro si el producto de búsqueda de OpenAI estaría separado de ChatGPT, su chatbot de IA.
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OpenAI apunta al dominio de las búsquedas de Google, según un nuevo informe.

El fabricante de ChatGPT está desarrollando su propio producto de búsqueda web, reportó The Information, citando fuentes anónimas.

El nuevo producto puede funcionar en parte con el motor de búsqueda Bing de Microsoft, según el informe. Microsoft es el mayor inversionista en OpenAI y aporta miles de millones de dólares.

El reporte de The Information dijo que no está claro si el producto de búsqueda de OpenAI estaría separado de ChatGPT, su chatbot de IA.

OpenAI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral habitual.

La batalla de los buscadores

El desarrollo pone a OpenAI en competencia más directa con la Búsqueda de Google y sigue el intento de Microsoft de impulsar su motor de búsqueda Bing con la tecnología de la compañía de inteligencia artificial.

Microsoft se apresuró a integrar la tecnología de OpenAI en Bing después de la popularidad de ChatGPT, ofreciendo a los usuarios una manera más interactiva de buscar en la web que incluía un servicio de chatbot. Google también anunció un motor de búsqueda competidor impulsado por IA en los meses siguientes.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se mostró optimista sobre el potencial de la inteligencia artificial de Bing el año pasado. Después del lanzamiento, llamó a Google el gorila de 800 libras en cuanto a motores de búsqueda se refiere y dijo que quería que todos supieran que Microsoft había hecho «bailar» a su archirrival.

Sin embargo, las primeras versiones de Microsoft de su chat AI Bing sufrieron algunos problemas inesperados. Los usuarios se quejaron de que el chatbot estaba participando en conversaciones «desquiciadas», lo que llevó a la empresa a limitar la duración de los chats en respuesta.

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