• Netflix tuvo un trimestre extraordinario tras sumar 13.1 millones de suscriptores.
  • Esto se debe en gran parte a sus competidores, que están vendiendo sus contenidos al servicios streaming.
  • Ahora en Netflix se puede ver contenido de WBD, HBO y Paramount. Pronto, Disney podría unirse a ellos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Netflix acaba de sumar 13.1 millones de suscriptores en el último trimestre, algo mucho mejor de lo que esperaban el propio servicio streaming y Wall Street. De hecho, es un trimestre récord para la compañía.

¿Cómo ocurrió?

En un comunicado para los accionistas, Netflix enumeró múltiples razones de su éxito, incluyendo, por supuesto, las series y películas que produce para sí mismo.

Sin embargo, una de las principales razones su éxito en el último año tuvo mucho más que ver con su competencia: ellos son los que volvieron a vender sus películas y series a Netflix, después de que insistieron en que iban a mantenerlas para ellos mismos.

Y resulta que a la gente le encanta ver en Netflix lo que produjeron otras cadenas y estudios. Esto ocurría en los orígenes de la plataforma streaming, cuando episodios antiguos de series como Breaking Bad tenían una gran audiencia incluso cuando se emitían nuevos capítulos en cadenas rivales, como AMC.

Netflix Breaking Bad
AMC

Esto dio lugar a un fenómenos como Suits, que pasó desapercibida en Estados Unidos, pero se convirtió en un gran éxito de Netflix este año.

Este martes, el servicio streaming dijo que el material de otros competidores —incluyendo The Super Mario Bros Movie, propiedad de Comcast y Nintendo; y Young Sheldon, propiedad de Warner Bros Discovery— fueron grandes éxitos en el último trimestre.

Se espera que esta tendencia continúe a medida que más y más rivales de Netflix prefieran ganar dinero concediendo licencias de algunas de sus mejores obras, así como de otras de las que nunca has escuchado.

Queda por ver si esto perjudica las perspectivas a largo plazo de los competidores. No obstante, parece que la mayoría de ellos llegaron a la conclusión de que necesitan dinero a corto plazo para seguir existiendo a largo plazo.

Hoy, por ejemplo, se pueden ver en Netflix muchas de las películas más conocidas de WBD, así como series de éxito de HBO como Ballers Band of Brothers.

Netflix Yellowstone
El hit de Paramount Yellowstone ya se puede ver en Netflix. Foto: PARAMOUNT NETWORK.

Mientras tanto, las dos primeras temporadas de Yellowstone, la franquicia que prácticamente mantiene a flote a Paramount Plus, es una de las series con más reproducciones en Netflix.

Y, en un futuro cercano, en dicho servicio streaming también encontrarás series propiedad de Disney, como Lost y Grey’s Anatomy

Hay que recordar que Disney fue la primera gran empresa del sector de entretenimiento que anunció que dejaría de vender a Netflix su contenido y que lo utilizaría para impulsar sus propias incursiones en el streaming.

No obstante, eso era cuando a Wall Street no le importaban demasiado las ganancias del streaming. Ahora sí, así que los competidores de Netflix tienen que vivir con el hecho de que están armando a su mayor rival.

AHORA LEE: Netflix está ‘encantado’ con su medida contra las contraseñas compartidas

TAMBIÉN LEE: 2024 será el año en que el streaming dejará de extender cheques en blanco a los showrunners

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: