• Microsoft está a sólo 100,000 millones de dólares en capitalización de mercado para superar a Apple como la empresa estadounidense más valiosa.
  • La brecha entre los dos gigantes tecnológicos no ha sido tan pequeña desde noviembre de 2021.
  • El valor de Apple ha caído alrededor de 160,000 millones de dólares este año después de que Barclays advirtiera sobre ventas lentas.
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Microsoft está a sólo 100,000 millones de dólares (mdd) en capitalización de mercado de robarle la corona a Apple como la empresa más valiosa de Estados Unidos por primera vez en más de dos años.

El gigante tecnológico con sede en Redmond valía 2.73 billones de dólares al cierre del jueves, según datos de Refinitiv. En comparación, Apple estaba valorada en 2.83 billones de dólares.

Ninguna de las acciones ha disfrutado de un comienzo estelar en 2024; sin embargo, Apple tuvo que soportar una rebaja de calificación por parte del banco británico Barclays el martes que eliminó más de 100,000 mdd en capitalización de mercado en un solo día.

Los analistas redujeron su precio objetivo para las acciones de Apple de 161 dólares a 160 dólares. También advirtieron sobre las lentas ventas de hardware, incluidas señales de una demanda «mediocre» del iPhone 15 en China.

Mientras que Apple comenzó 2024 con una caída del 6%, Microsoft cayó 2%. La creencia de los inversionistas de que la Reserva Federal podría tardar más de lo previsto anteriormente en comenzar a recortar las tasas de interés ha pesado sobre ella y otras acciones tecnológicas de los «Siete Magníficos».

La brecha de valoración entre Microsoft y Apple no ha sido tan pequeña desde finales de 2021

La brecha de valoración entre las dos empresas es ahora la más estrecha desde el 21 de noviembre de 2021, según datos de FactSet. Microsoft mantuvo el título de empresa más valiosa de Estados Unidos durante un breve periodo entre octubre y noviembre de ese año.

Varios analistas han señalado una posible desaceleración económica mundial como una amenaza para Apple, ya que es probable que los consumidores gasten menos en artículos caros como iPhones y Macs. También enfrenta una mayor competencia en China por parte de Huawei, que lanzó allí su teléfono inteligente Mate 60 Pro con gran éxito en agosto.

«Una vez más, la competencia china es un factor, pero a medida que las altas tasas de interés hacen el trabajo para el que fueron diseñadas y los consumidores continúan pensando detenidamente en compras costosas, tecnología como los iPhones son lo que muchos clientes potenciales terminan posponiendo para comprar hasta que sus presupuestos estén menos restringidos», dijo el martes el jefe de análisis financiero de AJ Bell, Danni Hewson.

Mientras tanto, Wall Street ha tendido a adoptar una postura alcista respecto de Microsoft por sus estrechos vínculos con OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, y al fuerte crecimiento de las ventas de su división de computación en la nube Azure, que también le ayudó a superar a su rival Alphabet en 2023.

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