• Armando, Leonardo y Marcos Salas son tres hermanos que iniciaron Barizzimo, su propia empresa desde hace tres años.
  • "Los tres somos fanáticos a morir del café y tenemos más café que sangre en el cuerpo. Es una pasión poder despertar y trabajar con café", dijo Armando a Business Insider México.
  • La presentación de cold brew en un shot inició así casi dos años y sus ventas las realizaron personalmente. Ahora buscan la exportación y su democratización.

Armando, Leonardo y Marcos Salas son tres hermanos que iniciaron Barizzimo, su propia empresa desde hace tres años. Su producto estrella es la bebida cold brew, un concentrado de café y que se toma frío.

La idea nació a partir de la estancia de Leonardo en Corea del Sur, donde las barras de cold brew son comunes. Su preparación consta de 20 horas, donde el café tostado permanece en reposo en agua fría, para después separar el grano del agua.

«En lugar de usar agua caliente como en un espresso o americano, el cold brew usa agua fría y mucho tiempo de extracción», dijo Armando.

«Despertar y trabajar con café es de las cosas más gratificantes», dijo Armando de Barizzimo

Al regresar, Leonardo y sus hermanos inician con la venta de café tostado, no sin antes especializarse en la industria del café y toda su preparación, desde el origen hasta las infusiones.

«Los tres somos fanáticos a morir del café y tenemos más café que sangre en el cuerpo. Es una pasión poder despertar y trabajar con café es una de las cosas más gratificantes que pueden existir», cuenta entusiasmado Armando.

En su primera participación en Expo Café en la Ciudad de México, Barizzimo se llevó el quinto lugar en la categoría de tostado de café. «Nos llevamos una buena posición dentro de lo cual, significa tener café de buena calidad en México y que el sabor es de vital importancia».

Un shot de cafeína, la democratización del cold brew

La presentación de cold brew en un shot inició así casi dos años y sus ventas las realizaron personalmente los tres hermanos en bares, restaurantes y gimnasios, siendo este último donde encontraron el canal de venta perfecto.

El shot, que es equivalente a dos espresos entre 300 a 350mg de cafeína, se embotella en el taller de tostados de los hermanos Salas, donde trabajan cerca de 30 personas, su origen está con los productores de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí.

Durante la pandemia, sus ventas se trasladaron al e-commerce en plataformas como Mercado Libre y Amazon, donde tuvieron más exitoso gracias a que las personas se encontraban trabajando de su casa y consumían más café.

Después de tomar experiencia en Shark Tank México y reparar los puntos necesarios para la empresa, el siguiente gran paso de Barizzimo es la exportación y crecer en número de cafeterías con un cold brew nitrogenado.

«El cold brew se puede confundir con una bebida artesanal, pero nosotros buscamos democratizarlo y que esté al alcance de todos, que sea un producto masivo», concluyo.

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