• Belo, una startup latinoamericana de finanzas personales y criptomonedas que ofrece una billetera digital, asegura ser la herramienta para el futuro del trabajo de América Latina.
  • Manuel Beaudroit, CEO de Belo, sostiene que buscan responder a las necesidades particulares que tienen estos usuarios.
  • La plataforma cuenta con un crecimiento en su mercado de nacimiento, en Argentina, al igual que se encuentran en un proceso de expansión en México y Brasil.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Belo, una startup latinoamericana de finanzas personales y criptomonedas, que ofrece una billetera digital, asegura ser la herramienta para el futuro del trabajo de América Latina.

En 2021, la startup empezó a operar en Argentina, donde permitía la compra y venta de Bitcoin, Ether, DAI y Tether con pesos argentinos.

Sin embargo, el producto fue evolucionando al mismo ritmo que los usuarios requerían una aplicación de finanzas que se amoldara a sus necesidades como trabajadores remotos.

«La gran mayoría de nuestros usuarios venían de este segmento de trabajar en remoto tratando de resolver básicamente cómo recibir el pago localmente», dijo Manuel Beaudroit, CEO de Belo.

Los trabajadores remotos buscan un jugador que atienda sus necesidades

Manuel Beaudroit sostiene que buscan responder a las necesidades particulares de estos usuarios. En el mercado actual existen plataformas que ayudan a resolver el traer el dinero ganado en un trabajo exterior a una moneda local; no obstante aún no se atienden estas necesidades.

«Estos usuarios nos decían ‘nadie me está dando el servicio financiero que yo necesito, me tengo que amoldar algo está cotizado por los players tradicionales pero no me terminan básicamente de satisfacer al 100%’. Entonces un poco el la oportunidad que nosotros vimos fue construir un realmente un servicio financiero de punta a punta», señaló.

Beaudroit asegura que la startup trabaja en esta solución para que esos trabajadores tengan sus ingresos de diferentes proveedores y de otras partes del mundo como Estados Unidos y Europa.

«Nosotros decimos que un freelancer es cualquier persona que tenga su domicilio en Latinoamérica que esté trabajando para el exterior, en su mayoría, el 75% trabaja para Estados Unidos y el resto para para Europa», explicó el CEO.

Belo se encuentra en un proceso de expansión en México

Actualmente, la plataforma cuenta con un millón de usuarios activos y un crecimiento en su mercado de nacimiento, en Argentina, al igual que se encuentran en un proceso de expansión en México y Brasil.

«Estamos viendo muchísima captación de usuarios en dichos mercados, no principalmente de forma orgánica es como nos gusta empezar a crecer porque también te da tiempo justamente para entender mejor las particularidades del mercado», dijo Beaudroit.

En el mercado mexicano, la startup tiene un poco más de 3,500 usuarios y busca integrar más funciones, como el pago de servicios y recargas de celular. Además de la compra de criptomonedas con tarjeta de débito o crédito.

«Hoy estamos viendo en América Latina que el trabajo remoto es una tendencia que tiene un crecimiento de 30% anual en personas que se vuelcan a esta industria globalizada», agregó.

Para 2028, se espera que 73% de los equipos en las empresas a nivel mundial tengan trabajadores remotos, lo que confirma que más personas buscan este nuevo estilo de vida.

AHORA LEE: Merama obtiene financiamiento de 80 mdd de J.P. Morgan

TAMBIÉN LEE: Reuse levanta ronda semilla por 4.5 millones de dólares para consolidar expansión en México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: