• Meta ofrece versiones de suscripción de Instagram y Facebook en Europa.
  • Los niveles sin publicidad cuestan 10 dólares en computadoras de escritorio y 13 dólares en dispositivos móviles.
  • La empresa está intentando cumplir con una ofensiva de la UE contra la publicidad personalizada.
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Meta tiene un nuevo plan para sortear las nuevas y estrictas normas de privacidad de publicidad de la Unión Europea: cobrar a los usuarios 13 dólares al mes.

El gigante tecnológico anunció el lunes que los usuarios en Europa mayores de 18 años pueden pagar tarifas de suscripción mensuales para usar Instagram y Facebook sin anuncios.

La tarifa mensual comienza en 9.99 euros (10.50 dólares) para una cuenta de escritorio de Facebook o Instagram, y aumenta a casi 14 dólares al mes para cuentas en dispositivos móviles gracias a las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. 

Está disponible para cualquier usuario en la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Meta debe dar a los usuarios la opción de no recibir publicidad

Los nuevos niveles de suscripción, que se implementarán en noviembre, son un intento de cumplir con las medidas enérgicas de la Unión Europea contra la publicidad personalizada.

Los reguladores europeos dictaminaron el año pasado que Meta debe dar a los usuarios la opción de optar por no recibir anuncios personalizados en función de su actividad en sus plataformas.

Pero el plan puede estar abierto a cuestionamientos. Los expertos en privacidad y medios sugieren que cobrar a los usuarios por optar por no recibir anuncios dirigidos puede no ser legal.

Mostrar anuncios basados ​​en la participación del usuario es una parte integral del modelo de negocio de Meta, pero se ha visto sometido a una presión cada vez mayor en los últimos años.

Los cambios en Apple le costarían 10,000 mdd a Meta

Apple introdujo la posibilidad de que los usuarios opten por no participar en el seguimiento de anuncios en 2021, un cambio que, según Meta, le costaría 10,000 millones de dólares en ingresos perdidos.

Los nuevos niveles de suscripción son la última señal de cómo el estricto enfoque regulatorio de Europa está obligando a los gigantes tecnológicos a realizar cambios importantes en sus negocios.

Meta recibió una multa de 1,300 millones de dólares por parte de los reguladores europeos por violaciones a la privacidad de datos en mayo, y la compañía también retrasó el lanzamiento de Threads –su competidor para X– en Europa debido a la incertidumbre regulatoria.

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