• Paulo Moledo, CEO y presidente global de HY Cite, propietaria de la marca estadounidense Royal Prestige, habla sobre cómo se han mantenido vigentes en la venta directa.
  • En un mundo que se convierte en omnicanal, la empresa no busca ingresar a los marketplaces o al e-commerce .
  • Además la marca busca seguir siendo el ejemplo de la industria, a través de modelo tradicional de distribuidores.
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La marca estadounidense Royal Prestige tiene más de medio siglo operando con un modelo tradicional de venta directa, pero en los últimos cuatro años duplicó su valor y tiene casi 1,000 millones de dólares en ventas.

Tiene presencia en nueve países –incluyendo a México– donde operan cerca de 3,000 distribuidores y tiene una fuerza de ventas de aproximadamente 12,000 personas.

Paulo Moledo, CEO y presidente global de HY Cite, propietaria de Royal Prestige, habló con Business Insider México sobre cómo la marca ha logrado mantenerse vigente en una industria tan competitiva.

Royal Prestige se mantiene fiel al modelo de venta directa tradicional

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Paulo Moledo, CEO y presidente global de HY Cite.

En un mundo donde el grueso de las industrias abrazan el e-commerce, Moledo asegura que su mayor diferenciador, en realidad, es mantener la venta directa con sus distribuidores.

La marca no tiene intención de crear un canal de venta online ni estar en algún marketplace como Amazon.

«Va en contra nuestro modelo de negocio, porque sería sacar oportunidad y competir con nuestros propios distribuidores», dijo Moledo.

La relación con distribuidores es el gran diferenciador de Royal Prestige

En el modelo de negocios de la empresa, Moledo destaca la relación que se logra entre los distribuidores y los clientes, misma que puede durar años y crear lealtad.

Los distribuidores independientes autorizados de la marca realizan la venta directa con demostraciones de producto en el domicilio de los clientes.

«Entonces, la venta a través de comercio electrónico no va a pasar, porque pensamos que el servicio que entrega el distribuidor al cliente vale mucho y no queremos perder eso», agregó Moledo.

El Informe de mercado global de establecimientos de venta directa proyecta que la industria crezca 11% de 2022 a 2023, pasando de 688,450 millones de dólares a 763,500 millones al final del año.

La relación también se basa en la personalización

Desde 2018, la base de consumidores de la marca ha crecido. Hoy cuenta con 2.6 millones de clientes, a quienes se les ofrecen los productos de una manera más personalizada.

Y es justamente para poder satisfacer esas necesidades que la empresa se apoya en la tecnología.

«Cada vez cada vez más tenemos más información sobre consumidor y más herramientas que permita a nosotros hablar de manera personalizada», dijo.

La importancia de la cultura de la empresa

Por último, Moledo cuenta que uno de los retos más grandes como líder es mantener la cultura de la empresa día con día, entre sus empleados para que encuentren equilibrio en su vida laboral y personal; además de empoderarlos con mayor preparación para que tomen decisiones correctas.

«Nosotros somos una compañía familiar donde el empleado muestra colaboradores son nuestra prioridad número uno siempre. Necesitan mucha inversión, en su entrenamiento, en su balance», dijo Moledo.

Para 2024, la empresa espera lanzar un nuevo producto de filtración de agua en el mercado estadounidense, para después llegar a México en los próximos meses.

«HY Cite busca ser una referencia de la industria de la venta directa hoy, dando esta oportunidad real de negocio para una persona que busca emprender», finalizó Moledo.

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