• Meta Platforms está implementando herramientas de inteligencia artificial generativa para sus anunciantes en todo el mundo.
  • Las herramientas estarán disponibles en el Administrador de anuncios de Meta y se implementarán completamente el próximo año.
  • Meta planea ofrecer más funciones de IA generativa en el futuro y explorar su uso en la mensajería empresarial en Messenger y WhatsApp.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

Meta Platforms anunció el miércoles que ya comenzó a implementar varias herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa para todos sus anunciantes, incluidos los de Latinoamérica.

Las herramientas en cuestión son:

  • Generación de fondos. Permite crear múltiples fondos para complementar imágenes de producto y personalizarlas para diferentes audiencias.
  • Ampliación de imágenes. Adapta imágenes a distintos formatos, como el Feed o Reels.
  • Variación del texto (disponible en inglés). Genera varias versiones del texto del anuncio basadas en el copy original del anunciante, destacando los puntos de venta de sus productos/servicios y ofreciendo varias opciones de texto para llegar a la audiencia de la mejor manera posible.  

La empresa comenzó a probar estas herramientas en mayo, dando acceso a un grupo selecto de anunciantes en un «campo de pruebas». Las funciones estarán disponibles en el Administrador de anuncios de Meta y su implementación se completará el próximo año.

Maren Lau, VP de Meta en Latam, dijo que las funciones «tendrán un impacto positivo» en la eficiencia y productividad de los anunciantes, ayudándoles a producir más materiales creativos en menos tiempo.

De hecho, según una encuesta realizada por la compañía a los anunciantes que participaron en las primeras pruebas, la mitad de ellos estima que la IA generativa les ahorrará cinco o más horas a la semana.

El lanzamiento marca la primera incursión de Meta en integrar tecnología de IA generativa en sus productos, para extraer grandes cantidades de datos para generar contenido nuevo como prosa, arte y código de software.

Meta prepara más herramientas de IA generativa

De acuerdo con Meta, las funciones de IA generativa presentadas hoy para los anunciantes son solo el principio.

«Tenemos previsto ofrecer más formas de generar textos publicitarios para resaltar los puntos de venta de los productos o generar imágenes de fondo en cuestión de minutos con temáticas personalizadas, como imágenes de exteriores para una marca de ropa deportiva.

La semana pasada, Meta también dijo que las empresas pronto podrán utilizar IA para la mensajería empresarial en Messenger y WhatsApp, para interactuar con los clientes. «Estamos haciendo pruebas con un pequeño número de empresas en Alpha y tenemos previsto ampliarlas el año que viene», dijo la compañía.

Los esfuerzos de Meta por desarrollar productos con esta tecnología ha sido muy marcada durante el último año. Actualmente, la cartera de productos de IA de la compañía incluye su modelo de lenguaje Llama 2 y un chatbot llamado Meta AI; este último puede generar respuestas de texto e imágenes fotorrealistas y compite directamente con Bard de Google y ChatGPT de OpenAI.

AHORA LEE: Como la IA generativa podría transformar la industria de los videojuegos

TAMBIÉN LEE: Meta desarrolla un modelo de IA tan poderoso como GPT-4, según informes

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: