• El CEO de Snap, Evan Spiegel, envió a los empleados una nota postvacacional con un tono optimista.
  • Expuso áreas de enfoque para Snap en 2024, mencionando que Spectacles representan una nueva "revolución" en la computación.
  • Mientras tanto, Spiegel afirmó que los rivales de Snap "están conectando a pedófilos, alimentando insurrecciones" y más.
  • ¡Nos vemos en TikTok!


Este 2024, Evan Spiegel le dijo a los empleados de Snap que trabajan para una rara red social que «hace feliz a la gente».

En una nota interna enviada el lunes, el cofundador y CEO parecía estar decidido a reunir al operador de Snapchat detrás de un sentido de «urgencia». Esto sucede después de varios trimestres de estancamiento en el crecimiento de los ingresos, despidos y dificultades con su negocio publicitario.

«Las redes sociales han muerto. ¡Viva Snapchat!» escribió el CEO de Snap en el título del primer memo de 2024.

Spiegel dijo que la compañía ha «alcanzado un verdadero punto de inflexión». También, criticó a los rivales.

«Este año es una oportunidad para construir sobre todo el impulso que hemos desarrollado y cumplir con nuestro potencial completo», escribió en el memo, una copia de la cual fue vista por Business Insider.

Spiegel destacó el trabajo realizado por los equipos de ciencia de datos, contenido, realidad aumentada y monetización de Snap para mejorar el rendimiento de la compañía para los usuarios y anunciantes este 2024.

Prioridades de Snap en 2024

Durante al menos la primera mitad de 2024, dijo Spiegel, Snap se enfocará en «unir varios proyectos que creemos son esenciales para nuestro éxito». Estos incluyen:

  • Cambiar el enfoque para lograr un mayor crecimiento de usuarios en mercados desarrollados como América del Norte y Europa.
  • Requerir un enfoque «más centrado en iOS».
  • Esfuerzos adicionales para mejorar la orientación y el rendimiento de los anuncios.
  • La unificación de las «interacciones de contenido y anuncios» en Spotlight y Stories, las principales características de Snapchat, con una navegación vertical de deslizamiento.

El éxito en estos objetivos es necesario para que Snap esté en la posición financiera que Spiegel desea para avanzar aún más en productos de realidad aumentada.

«El tiempo importa, de ahí la urgencia, porque las gafas de realidad aumentada para consumidores ganarán impulso antes del final de la década; esta es nuestra oportunidad de trascender las limitaciones del teléfono inteligente y proporcionar una experiencia informática más sensacional y compartible», dijo Spiegel. «Necesitamos que nuestro negocio sea lo suficientemente fuerte y rentable como para ofrecer el futuro de la informática en realidad aumentada».

Atacando a los rivales

Hacia el final de la nota, Spiegel apuntó a los rivales en el espacio de las redes sociales. Habló sobre la fundación de Snapchat hace más de una década, diciendo que él y Bobby Murphy querían construir «un antídoto para el concurso de popularidad en línea que comenzó con MySpace, evolucionó a Facebook y eventualmente se convirtió en Instagram».

Un portavoz de Snap declinó hacer comentarios, pero señaló que durante el CES 2024, Spiegel mencionó su ambición temprana de diferenciar la plataforma. «Bobby y yo crecimos con las redes sociales, MySpace, Facebook, luego Instagram, y sentimos esta presión constante de ser perfectos en línea para obtener likes y comentarios, para aumentar seguidores, y simplemente queríamos algo con lo que pudiéramos divertirnos con nuestros amigos y nuestra familia», dijo Spiegel durante el evento.

Sin embargo, fue más allá en su nota del lunes para el personal. Spiegel posicionó a Snapchat como una plataforma que ofrece «felicidad», especialmente a los adolescentes, a través de sus funciones de mensajería y enfoque en relaciones cercanas.

Meta anunció el martes nuevas funciones en Instagram y Facebook destinadas a mejorar la experiencia del usuario para personas menores de 18 años, ya que ha aumentado la atención sobre los problemas de salud mental de los adolescentes exacerbados por el contenido en Instagram, en particular. La compañía enfrenta decenas de demandas por este problema.

Sin embargo, Spiegel pareció referirse a otros problemas en las plataformas de Meta, como material de explotación infantil, así como X y los problemas de moderación de contenido en torno a la guerra entre Israel y Hamas.

«Ciertamente, estamos lejos de ser perfectos, pero mientras nuestros competidores están conectando a pedófilos, alimentando insurrecciones y recomendando propaganda terrorista, sabemos que Snapchat hace feliz a la gente», escribió Spiegel.

En un chat de empleados publicado en Blind, donde se verifica el lugar de trabajo de los usuarios, los empleados expresaron frustración por la forma en que Spiegel hablaba sobre los competidores. «Claramente se puede notar el odio de Evan por Meta en la mayoría de las cartas que envía», dijo un empleado.

Lee completo el memo de 2024 del CEO de Snap abajo:

Las redes sociales han muerto. ¡Viva Snapchat! 8 de enero

Querido equipo,

¡Feliz año nuevo! Espero que todos hayan tenido la oportunidad de descansar y recargarse durante las vacaciones. Tenemos mucho trabajo por delante en 2024. Después de años de luchar contra desafíos como la pandemia, cambios en las políticas de la plataforma y convulsiones económicas, enfrentando a duros competidores y regulaciones cambiantes, siento que hemos llegado a un verdadero punto de inflexión. Este año es una oportunidad para construir sobre todo el impulso que hemos desarrollado y cumplir con nuestro potencial completo.

Gran parte del progreso que hemos logrado últimamente es el resultado de centrarnos intensamente en quiénes somos y el papel que desempeñamos en la vida de las personas: capacitar a las personas para que se expresen, vivan el momento, aprendan sobre el mundo y se diviertan juntas. Snapchat mejora nuestras relaciones con amigos, familiares y el mundo. Cuando ayudamos a las personas a mejorar sus relaciones, nuestro negocio crece. Por ejemplo, nuestros equipos de producto, crecimiento y ciencia de datos desarrollaron una nueva metodología para determinar amigos cercanos en Snapchat y la utilizan para construir funciones que son más propensas a apoyar amistades cercanas.

Las personas que tienen amigos cercanos en Snapchat tienen más probabilidades de retenerse durante períodos más largos, por lo que cuando ayudamos a las personas a encontrar y conectarse con sus amigos cercanos, apoyamos la felicidad y el bienestar de nuestra comunidad, al tiempo que hacemos crecer nuestro negocio.

Las relaciones son el corazón de todo lo que hacemos. Nuestro equipo de contenido ha utilizado conocimientos sobre relaciones para recomendar contenido en Spotlight que las personas desean compartir con sus amigos cercanos. Nuestros equipos de monetización se centran intensamente en ayudar a los anunciantes a formar relaciones con los clientes adecuados. Nuestros equipos de realidad aumentada han creado un nuevo marco para clasificar Lentes que promueve Lentes que las personas quieren enviar a sus amigos.

La primera mitad de este año reúne varios proyectos críticos que creemos son esenciales para nuestro éxito a largo plazo: En primer lugar, estamos continuando evolucionando nuestros modelos de aprendizaje automático para diferenciar mejor las interacciones publicitarias en toda nuestra plataforma. Nuestros esfuerzos del año pasado demostraron que evolucionar nuestros modelos para impulsar un compromiso más profundo y posterior al clic reduce el desperdicio y mejora el rendimiento para los anunciantes. Este año estamos expandiendo esos aprendizajes en todos nuestros objetivos publicitarios.

En segundo lugar, estamos unificando las interacciones de contenido y anuncios en Spotlight y Stories para reducir la confusión. Esto significa que Stories y Spotlight mostrarán ambos una navegación vertical de deslizamiento, con una llamada a la acción consistente para vincularse a contenido de formato largo o interactuar con anuncios. Estas interacciones unificadas también nos permitirán combinar el inventario y la clasificación de contenido en Spotlight y Stories, lo que mejorará la probabilidad de que podamos recomendar el contenido personalizado adecuado para cada Snapchatter.

Por último, estamos centrando más nuestra atención en el crecimiento de usuarios en nuestros mercados desarrollados como América del Norte y Europa. En los últimos años, hemos impulsado un enorme crecimiento en usuarios activos diarios al centrarnos en el rendimiento de Android en países grandes como India. Continuaremos construyendo sobre nuestro impulso en países con grandes oportunidades en la región de APAC al tiempo que aumentamos nuestra inversión en mejorar la experiencia del producto para nuestra comunidad en América del Norte y Europa. Hacerlo requiere un enfoque más centrado en iOS en estas regiones y un enfoque continuo en ayudar a nuestra comunidad a conectarse con sus amigos cercanos, especialmente para personas que usan nuestro servicio mensualmente pero no diariamente.

Creemos que centrarnos en estos tres proyectos nos ayudará a mejorar el rendimiento para los anunciantes, profundizar en la participación de contenido y aumentar el uso diario de Snapchat, acelerando en última instancia nuestro crecimiento de ingresos y aumentando el flujo de efectivo libre. El tiempo importa, de ahí la urgencia, porque las gafas de realidad aumentada para consumidores ganarán impulso antes del final de la década, y esta es nuestra oportunidad de trascender las limitaciones del teléfono inteligente y proporcionar una experiencia informática que sea más sensacional y compartible. Necesitamos que nuestro negocio sea lo suficientemente fuerte y rentable como para ofrecer el futuro de la informática en realidad aumentada.

Hace 13 años, Bobby y yo nos propusimos construir algo diferente. Queríamos una forma de comunicarnos que fuera rápida, divertida y expresiva. Un antídoto para el concurso de popularidad en línea que comenzó con MySpace, evolucionó a Facebook y eventualmente se convirtió en Instagram.

En 2012, declaramos que estábamos construyendo algo diferente para capturar toda la gama de emociones humanas, no solo lo que es bonito o perfecto. Luego, en 2017, separamos lo social de lo mediático para fortalecer las relaciones con los amigos. En 2024, estamos al borde de otra revolución en la informática personal que comenzó con la computadora de escritorio, evolucionó hacia el teléfono inteligente y se está volviendo portátil con Spectacles, nuestras gafas de realidad aumentada.

Ciertamente, estamos lejos de ser perfectos; pero mientras nuestros competidores están conectando a pedófilos, alimentando insurrecciones y recomendando propaganda terrorista, sabemos que Snapchat hace feliz a la gente. Una nueva investigación publicada hoy por la Universidad de Chicago muestra cómo el uso principal de mensajería es una fuente clave de felicidad para los jóvenes.

La mensajería es la única característica en las plataformas en línea que hace feliz a la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes, ya que 2 de cada 3 dicen que la mensajería con familiares y amigos cercanos los hace extremadamente o muy felices. Por otro lado, la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes se sienten abrumados por la forma en que las redes sociales los presionan para publicar contenido que obtendrá muchos «me gusta» y comentarios, o que los hará lucir bien ante los demás. Quizás lo más importante, según los datos de los encuestados, quienes usan Snapchat informan una mayor satisfacción con la calidad de las amistades y las relaciones familiares que los no usuarios de Snapchat.

En un momento en que más personas se sienten solas, sufren juicios constantes en línea y están expuestas a contenido perjudicial, Snapchat ofrece algo diferente: una manera de mejorar las relaciones con tus verdaderos amigos. Y pronto, ofreceremos una nueva forma de usar las computadoras que lleva los beneficios de Internet y la informática a tres dimensiones, arraigada en el mundo real y compartible con amigos, a diferencia de cualquier experiencia que exista hoy.

La tecnología no desaparecerá. Es nuestra responsabilidad hacerla más humana, más natural y más integrada en nuestras vidas, para que podamos beneficiarnos de su potencial positivo mientras evitamos las trampas. No es solo una oportunidad emocionante, es existencial.

Su liderazgo y el trabajo que están haciendo todos los días importan profundamente para nuestro futuro. No perdamos ni un minuto.


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