• McDonald's anunció la semana pasada que estaba planeando el "período de crecimiento más rápido" de su historia.
  • Como parte de ese impulso, la marca planea abrir 50.000 restaurantes en todo el mundo para 2027.
  • La cadena también implementará tecnología de inteligencia artificial generativa para acelerar la automatización.
  • ¡Síguenos en Instagram!

La cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s, está a punto de crecer aún más.

La empresa anunció una nueva y ambiciosa campaña para marcar el comienzo del «periodo de crecimiento más rápido de su historia» en su informe para inversionistas la semana pasada.

Como parte de esa campaña, McDonald’s dijo que pretende abrir 50,000 restaurantes en todo el mundo para 2027.

También trabajará para ampliar su programa de fidelización, que recompensa a los clientes con puntos que pueden canjear por alimentos o bebidas, de 150 millones a 250 millones de usuarios activos durante 90 días para 2027.

McDonald's
La comida de CosMc incluye bocados de pretzel, galletas y bebidas especiales. 
McDonald’s

Además se está asociando con Google Cloud para automatizar sus restaurantes con IA generativa, que espera genere beneficios para los clientes, como comida más caliente y fresca y una experiencia de pedido más consistente.

McDonald’s también hará algunos cambios en su menú

Se centrará en ampliar su oferta de pollo, por ejemplo, dado que la demanda está a la par que la carne de res en estos días. 

Ofrecerá el sándwich de pollo McCrispy en casi todos sus mercados en todo el mundo para fines de 2025. Y ampliará el McCrispy a licitaciones y wraps. 

Eliminó los wraps de pollo de sus menús hace años porque los empleados y las franquicias dijeron que eran demasiado complicados de hacer. 

McDonald’s busca hacer la hamburguesa más perfecta

McDonald’s dijo que también mejorará un elemento clásico del menú, su hamburguesa, a través de una nueva iniciativa Best Burger que implementará en casi todos sus mercados para 2026. 

La iniciativa surge después de años de probar la estrategia correcta para hacer que la hamburguesa sea lo más deliciosa posible, según The Wall Street Journal.

La compañía ha descubierto que una de las claves del sabor es cocinar menos hamburguesas a la vez, y también ha calculado cuánto presionar las carnes (al milímetro) con la abrazadera de metal utilizada para cocinarlas.

Otros cambios que hará serán cortar la mitad inferior del pan brioche más grueso para preservar el calor, cocinar las cebollas encima de la carne y sacar el queso del refrigerador con anticipación para que se derrita más rápido, según el periódico. 

Después de que McDonald’s probó por primera vez la estrategia en Australia y vio resultados positivos, este año comenzó a probar el enfoque en sus restaurantes de la costa oeste y en el medio oeste, según el Journal. 

La compañía planea implementar el programa en todas sus ubicaciones en Estados Unidos para 2024, dijo el Journal. 

McDonald’s también dijo que tiene planes de vender hamburguesas más grandes, aunque no está claro si eso está relacionado con la iniciativa Best Burger.

La marca también reveló algunos detalles de CosMc’s, un nuevo concepto dl restaurante

CosMc’s apunta a resolver la «caída de las 3 p.m.» y podría darle a Starbucks una competencia por su dinero. 

Si bien el menú incluirá sándwiches, refrigerios y postres, se basará en la «exploración de bebidas», dijo McDonald’s. 

Por lo tanto, los clientes deberían esperar ver una variedad de bebidas especiales.

McDonald’s no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider.

AHORA LEE: Amazon acaba de dar la señal más clara de que está nervioso por Shein

TAMBIÉN LEE: Sí, Taylor Swift es la quinta mujer más poderosa del mundo, según la lista de Forbes

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

https://share.podimo.com/podcast/af51d2ae-40a5-489c-bf1b-fef8c6a8c741?creatorId=2c3a20ff-8903-4f0e-bf3f-9d980d292559&key=HV9fgYacdMln&source=ln&from=studio

AHORA VE: