• Amazon anunció que reducirá las tarifas de vendedor de ropa de menos de 20 dólares.
  • La medida se produce cuando Shein gana participación de mercado y recientemente presentó una solicitud para salir a bolsa.
  • Varios minoristas están intentando competir con Shein.
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Amazon puede estar cediendo bajo el peso del éxito de Shein. La empresa anunció que reduciría sus tarifas de vendedor del 17% al 5% para prendas de menos de 15 dólares. 

La ropa con un precio entre 15 y 20 dólares tendrá un cargo de 10%. Las nuevas tarifas comenzarán en enero.

El gigante del comercio electrónico parece estar cortejando a los fabricantes de moda rápida. La estrategia podría ayudarle a competir con Shein, donde una camiseta cuesta alrededor de 5 dólares y los jeans pueden venderse por alrededor de 15 dólares. 

Los bajos precios de Shein y su red de aproximadamente 6,000 fabricantes son intimidantes incluso para Amazon.

Amazon no respondió a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Se espera que Shein salga a bolsa el próximo año

En noviembre, la empresa de propiedad china solicitó de forma confidencial una oferta pública inicial (IPO). Los conocedores dijeron a Bloomberg que su objetivo es una valoración de entre 80,000 y 90,000 millones de dólares.

Antes de la presentación, Shein amplió su variedad de productos para convertirse en una tienda de todo, ofreciendo una gran cantidad de categorías no relacionadas con la ropa, desde decoración del hogar y electrónica hasta artículos para actividades al aire libre. 

Desde su lanzamiento en 2008, Shein ha dependido principalmente del abastecimiento de sus propios productos a través de su modelo de fabricación de bajo demanda. 

Pero para hacer crecer su oferta, abrió su mercado a minoristas externos tal como lo hizo Amazon hace años.

No es solo Amazon la que intenta mantenerse al día con el meteórico ascenso de Shein

Muchos otros minoristas han señalado a Shein como uno de sus principales competidores.

Shein ha reclutado proveedores de manera tan agresiva que su rival de moda rápida, Temu demando a Shein porque obligó a los fabricantes a firmar acuerdos para no trabajar con ellos. 

En una declaración anterior a Business Insider, un portavoz de Shein dijo que la demanda de Temu «carecía de mérito».

La vicepresidenta ejecutiva de Gap, Katrina O’Connell, calificó a Shein, Amazon y TJ Maxx como marcas «que realmente están ganando con nuestros consumidores».

El director ejecutivo de Etsy, Josh Silverman, dijo a los inversionistas que tanto Shein como Temu han impactado su mercado. 

«No se puede llegar a ser tan grande tan rápido sin recibir participación de mucha gente», dijo en una conferencia telefónica sobre resultados en noviembre.

Reducir tarifas a vendedores no será suficiente para Amazon

Pero reducir las tarifas de los vendedores puede no ser suficiente para que Amazon le quite participación en el mercado de prendas de vestir a Shein, escribió Juozas Kaziukėnas, fundador de la firma de inteligencia de comercio electrónico Marketplace Pulse.

«Amazon no tiene las decenas de millones de seguidores que Shein tiene en Instagram ni los miles de millones de visitas que Shein tiene en TikTok», escribió en una blog. «Centrarse en las tarifas es perder de vista el bosque por los árboles».

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