• Hay bancos que, durante día y noche, hacen llamadas para venderte cualquier producto o servicio.
  • Es posible que ya les hayas dicho que "no" en varias ocasiones y, pese a ello, continúen marcando.
  • La Condusef es el mecanismo al que puedes recurrir en esta situación.
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Una de las razones más incómodas por las que pausas tu trabajo, dejas de cocinar o te despiertas es por las llamadas de los bancos.

Y no es precisamente porque se acerca tu fecha de corte o debas algo. La razón es porque quieren ofrecerte un nuevo producto, mejorar tu seguro de vida o cualquier otra promoción.

Por más que les dices que no, cuelgas o usas un tono agresivo de voz, las instituciones siguen marcando cada «dos por tres». Honestamente, lo único que deseas es cancelar tu cuenta con ellas.

Pero antes de que lo hagas, hay maneras para «frenar» las llamadas de los bancos. Te contamos.

Condusef te respalda ante las llamadas de los bancos

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los bancos no pueden hacerte llamadas si ya les dijiste que no te interesa lo que te están ofreciendo.

«Si tu respuesta es ‘no’, el banco debe abstenerse de ofrecerte el producto o servicio financiero vía telefónica por 12 meses después de esa llamada, por lo que ya no debes recibir otra similar», mencionó en sus redes sociales.

El REUS

Pero si esto no funciona, el organismo tiene el Registro Público de Usuarios (REUS) para evitar las llamadas publicitarias de los bancos.

«Permite que te inscribas en una base de datos a fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo tu privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información», expone en su sitio web.

Para formar parte de esta base, puedes ingresar a este enlace, donde te pedirán tus datos, el nombre de la institución que marca sin parar y si es que deseas que otra empresa te llame.

«Para solicitar asistencia en el trámite, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte al teléfono 54 48 70 00 extensión 6241 o a través de los siguientes correos electrónicos ysilva@condusef.gob.mx y/o itavera@condusef.gob.mx», indica la Condusef.

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