• Jos Herrera, reconocido como 'El Rey de los Medios', comparte su visión sobre la importancia de la presencia en medios en la actualidad.
  • Consejos clave para empresarios y líderes sobre la construcción de marcas fuertes en un mundo digital.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

La presencia en medios hoy en día no es un lujo, sino una necesidad, recordemos que antes de la pandemia muchas industrias requerían de juntas presenciales, de visitar tu oficina y de comidas en los mejores restaurantes; sin embargo, mucho de eso cambió o por lo menos creció exponencialmente la parte digital en donde ahora la gente te busca en Google para saber quién eres, con quien están hablando y decidir si comprar o votar por ti. Es por eso que hoy construir un branding personal y empresarial es sumamente importante.

¿De dónde sale el apodo de El Rey de los Medios, que lo hemos escuchado en varios lugares?  


El apodo fue totalmente orgánico, la gente que me conocía y que había contratado los servicios de mi empresa me comenzó a recomendar y cuando lo hacían comentaban “te voy a presentar al rey de los medios” porque somos expertos en construir imágenes de muchos de los empresarios y políticos más importantes del país y de Latam, pero también en resolver las crisis más fuertes. Nuestro poder en medios ha crecido por más de 14 años en la industria y eso nos ha catalogado como los mejores. 

¿Qué recomendarías a los empresarios o líderes que quieren construir su marca o su empresa?

Lo primero es que definan bien con un experto hacia dónde quieren ir, qué quieren lograr y para qué lo quieren lograr, una vez teniendo claro eso es indispensable que se alíen con una empresa que los ayude a impulsarse fuertemente, no hay atajos en cuanto a construir una imagen líder, hay que invertir tiempo y recursos, pero el beneficio es total, recordemos que el 1% de las personas en el mundo tienen el 80% de los recursos así que si realmente quieres crecer tienes que estar en ese nivel. 

En inceptionstate.com somos especialistas en como ayudarte a tener el liderazgo, entendiendo a tu público objetivo, analizando tu competencia, sus mensajes y posicionamiento y acompañándote a construir una definición única de tu Storytelling para crear un mensaje poderoso que no solo se vea bien, sino que cumpla los objetivos. 

¿Se dice que eres un experto también en ciencia de datos?

Si hace muchos años desarrollamos Inteligentus.com que es una de la empresas líderes en encuestas y plataformas de ciencia de datos para Gobierno y ha sido un proyecto muy exitoso con grandes retos pero que nos ha llevado a reclutar a los mejores de Latam para lograrlo, actualmente es una empresa muy innovadora que aporta un gran valor a la sociedad.

Jos Herrera es CEO de una de las empresas líderes en la industria, asesor de Líderes en Latam, reconocido por Harvard y TED, filántropo y atleta de alto rendimiento. Es también inversionista activo en empresas de ciencia de datos, educación y del sector financiero.

AHORA LEE: En comparación con otras generaciones, los Gen Z planean un retiro anticipado y utilizan la IA para lograrlo

TAMBIÉN LEE: Las prestaciones laborales más valoradas por cada generación —desde boomers, hasta centennials

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: