• Jeff Bezos dijo que es posible que la política de Amazon contra el uso de datos del vendedor para dictar sus propios productos de etiqueta privada haya sido violada en el pasado.
  • "Tenemos una política contra el uso de datos específicos del vendedor para ayudar a nuestro negocio de marca privada, pero no puedo garantizar que esa política nunca haya sido violada", admitió Bezos en una audiencia ante el Congreso de EU este miércoles.
  • Bezos dijo que la política en sí misma es "voluntaria", ya que Amazon decidió crearla y que la compañía la trata "como cualquier política interna" cuando se trata de hacer cumplir la ley.
  • Una investigación del Wall Street Journal de abril descubrió que Amazon estaba usando datos de ventas para informar sus propias categorías de productos.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, admitió este miércoles que es posible que la política de la empresa contra el uso de datos del vendedor para informar a sus propios productos de etiqueta privada haya sido violada en el pasado. 

Durante la audiencia del Comité Judicial de la Cámara, la legisladora Pramila Jayapal le preguntó a Bezos sobre el negocio de marcas privadas de Amazon y cómo compite con vendedores de terceros en la plataforma después de que una investigación del Wall Street Journal en abril descubrió que la firma estaba usando datos de ventas para informar sus propias categorías de productos.

Bezos respondió que si bien Amazon tiene una política interna que prohíbe esa práctica, no puede asegurar que la compañía nunca la haya violado.

«Tenemos una política contra el uso de datos específicos del vendedor para ayudar a nuestro negocio de marcas privadas, pero no puedo garantizar que esa política nunca se haya violado», dijo Bezos. 

Bezos dijo que la política en sí misma es «voluntaria» en el sentido de que Amazon decidió crearla; no es una política que cualquier otro minorista tenga. Cuando se trata de la aplicación, Amazon trataría su política con respecto a los datos del vendedor «como cualquier política interna», dijo Bezos. 

¿Qué implica la declaración de Bezos?

Los comentarios de Bezos parecen ser la primera admisión de posibles errores cuando se trata de hacer un mal uso de los datos del vendedor.

El abogado general asociado de Amazon, Nate Sutton, testificó ante el Congreso en julio pasado. Ahí, negó que Amazon utilizara datos de vendedores individuales para competir con los vendedores en su propia plataforma. 

Un portavoz dijo al Journal en abril que Amazon analiza los datos de ventas y tiendas para proporcionar a los clientes la mejor experiencia. Sin embargo, enfatizó que «prohibimos estrictamente a nuestros empleados el uso de datos no públicos específicos del vendedor para determinar qué productos de etiqueta privada lanzar».

Bezos le dijo al representante David Cicilline que, como resultado del artículo del Journal, la compañía está investigando cualquier irregularidad. 

«No quiero ir más allá de lo que sé en este momento», dijo Bezos, pero que Amazon «lo está revisando con mucho cuidado». 

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