• A partir del 29 de abril, los inversionistas mexicanos cuentan con la opción de adquirir a través del (SIC) Sistema Internacional de Cotizaciones, las acciones de Dr. Martens.
  • La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la casa de bolsa Actinver trajeron a México las acciones de la marca que se popularizó por lanzar al mercado unas botas con suela con amortiguación de aire, desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens.
  • Dr. Martens, marca fundada en 1960 y que anualmente vende más de 11 millones de pares de zapatos en más de 60 países.

A partir del 29 de abril, los inversionistas mexicanos cuentan con la opción de adquirir a través del (SIC) Sistema Internacional de Cotizaciones, las acciones de la icónica marca de calzado londinense Dr. Martens. 

Las famosas botas llegarán al mercado mexicano de valores de la mano de Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la casa de bolsa Actinver.

Dr. Martens, marca que se popularizó por lanzar al mercado unas botas con suela con amortiguación de aire, desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens y que actualmente cotiza en la Bolsa de Londres, venderá sus acciones al precio de su mercado de origen. Según Expansión, tendrán un precio en México de alrededor de 135 pesos (4.8 libras a un tipo de cambio de 27.9 pesos por libra).

Al respecto, María Ariza, directora general de BIVA, señaló que este es un esfuerzo más para robustecer y consolidar al mercado de valores mexicano “con la intención de que los inversionistas tengan acceso a mayores y mejores opciones de inversión”.

Por qué es atractivo invertir en Dr. Martens 

Dr. Martens, marca fundada en 1960 y que anualmente vende más de 11 millones de pares de zapatos en más de 60 países, es una de las empresas debutantes en el mercado de valores de 2021. 

Apenas a finales de enero, la empresa de calzado realizó su debut en la Bolsa de Londres, en donde recaudó alrededor de 1,300 millones de libras (36,270 millones de pesos) y una capitalización bursátil de 3,700 millones de libras (103,986 millones de pesos). Desde entonces, el precio de sus acciones ha subido un 30%, según Forbes. 

Además, Dr. Martens aumentó significativamente su presencia a nivel global, abriendo nuevas tiendas y expandiendo su oferta de comercio electrónico. Durante los últimos siete años, las ventas de sus distintivas botas se han cuadruplicado, al pasar de 220 millones de dólares en 2013, a 922 millones de dólares en marzo de 2020. 

Las botas Dr. Martens crecieron en popularidad después de ser adoptadas por los skinheads, en la década de 1960, y luego se convirtieron en elementos básicos de la moda entre punks y góticos. Más recientemente, este tipo de botas gruesas se ha convertido en parte de la moda universal.

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