• Durante 2021, el segmento de belleza tuvo un incremento global de 4%.
  • Las ventas de la industria de belleza cayeron 4% durante 2020.
  • En Asia-Pacífico y Latinoamérica se está reactivando el comercio de belleza más rápido que en Europa.
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Aunque el sector de cuidado personal, específicamente el segmento de belleza, se contrajo durante la pandemia, la industria ya empieza su recuperación. De acuerdo con un estudio de Kantar, durante 2021 tuvo un incremento global de 4% en comparación con la caída de 4% en 2020.

El estudio “On trend: The evolving Beauty Consumer, en Asia-Pacífico y Latinoamérica” señala que en estas regiones se restablece el segmento de belleza más rápido que en Europa.

“En México, todo el sector de belleza va en camino a la recuperación del valor a los niveles antes de la pandemia. Cuidado del cabello fue la única que creció durante el confinamiento debido a la necesidad de higiene”, dijo Lupita Quevedo, gerente senior de la división Worldpanel de Kantar México.

Por otro lado, el maquillaje continúa en números negativos debido principalmente a la tendencia hacia verse natural, explicó Quevedo por escrito.

La industria de la belleza presenta reconfiguración en hábitos de compra

Además, Kantar señaló que debido a la movilidad, en los últimos meses se reactivaron los hogares compradores y los consumidores llevan más unidades en cada salida. Sin embargo, las ocasiones de compra son menos. 

Las personas menores a 34 años son quienes tienen una necesidad completa de belleza y  retoman la adquisición de todas las categorías de cuidado personal. En cuanto a los grupos de mayor edad se ven más limitados y solo se enfocan en el cuidado facial.

“Hay que aprovechar la reactivación de cuidado facial, fragancias y maquillaje que aún tienen oportunidad para crecer en los hogares”, destacó la consultora.

Finalmente, en el caso de fragancias, entre los resultados destacó que la decisión de compra se basa en:

  • La intensidad del aroma
  • Calidad
  • Precio

Para estos artículos, “las redes sociales y menciones de influencers no tienen gran impacto en los consumidores”, explicó Stephanie del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

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