• Jorge Salgado, líder comercial de la empresa GiveMe, reveló la importancia del don de la conversación para generar influencia y branding, durante Insider Talks 2023 de Business Insider México.
  • GiveMe desea utilizar la conversación influyente y persuasiva para generar un impacto en el negocio y la creación de contenidos.
  • La empresa propone un nuevo modelo de relación empática y diplomática con su público, donde invierten en la comunicación asertiva y recíproca, y animan a otros creadores de contenido a influir con su talento siguiendo este objetivo.
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Durante el evento Insider Talks 2023 de Business Insider México, Jorge Salgado, líder comercial de la empresa GiveMe platicó con nosotros y reveló la importancia que deben poner las marcas en el don de la comunicación para generar influencia y branding.

Salgado identifica a Marco Polo, el comerciante y explorador veneciano, como una figura importante en la que basa su visión empresarial. La creación del contenido, en sus palabras, “explora lo que hacemos, ya que la generación de contenido se trata de abrir nuevos canales, llegar a nuevos rumbos, romper el status quo, reinventarnos todos los días”.

Marco Polo utilizó la conversación influyente y persuasiva para generar un impacto en el negocio, este es el objetivo que se propuso GiveMe.

Comunicación entre empresas y clientes

Para que una marca tenga una audiencia, debe darse a conocer y entregar un mensaje. Salgado dice que aunque sea un buen producto quizá no produzca el efecto deseado sin la comunicación adecuada, la conexión y el reconocimiento del público. “Hemos evolucionado al punto en el que ya podemos generar conversaciones uno a uno a través de la tecnología”, afirma Salgado. 

Los retos que GiveMe detecta

GiveMe es una suite de comercio conversacional cuyo objetivo es crear relaciones genuinas con las marcas y sus clientes a través de la afinidad, la motivación y la confianza. Salgado explica que el reto más grande que las marcas enfrentan es poderse identificar con su público, que las nuevas estrategias de marketing no impidan que las marcas conozcan lo suficiente a su público. Es primordial ofrecer productos y ofertas de acuerdo a sus intereses, es sencillo conectar y generar credibilidad, reducir costos y optimizar las conversaciones.

GiveMe cuenta con una suite de soluciones donde hacen gestión de campañas promocionales y crean estrategias a través de Lead Generation con las campañas de prospección para adquirir nuevos clientes a través de canales digitales y físicos.

Estrategias de comunicación

Jorge Salgado propone algunas estrategias para usar la tecnología a nuestro favor y para generar una buena comunicación para acercar nuestra marca al público.

1. Tecnología

Es necesario conocer a nuestro público y crear empatía, de acuerdo al análisis que tengamos, generar contenido para enganchar. 

2. Logística

 “Las marcas hoy en día dan incentivos a sus audiencias para que la gente se siente a hablar con ellos. Las marcas generan un impulso”, comunica Salgado y refuerza la idea de utilizar la diplomacia, de acuerdo al análisis del público que se obtenga, para generar una conexión.

3. Conversaciones de calidad 

A través de la tecnología y nuevas estrategias, incluso con la IA, generar estrategias para que el público siga conversando con la marca. 

GiveMe propone un nuevo modelo de relación empática y diplomática con su público, donde invierten en la comunicación asertiva y recíproca, y animan a otros creadores de contenido a influir con su talento siguiendo este objetivo.

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