• Hyundai mostró una nueva tecnología llamada e-Corner en un video reciente.
  • El sistema permite que las cuatro ruedas de un vehículo giren hasta 90 grados, lo que resulta en algunos trucos geniales.
  • Con e-Corner, un automóvil puede conducir horizontalmente hacia un espacio de estacionamiento o girar en su lugar.
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¿Alguna vez te detienes en una calle y aparentemente pierdes toda la capacidad de estacionarte en paralelo? A veces, no importa cuántas veces entres y salgas, siempre terminas chueco o trepado en la banqueta; sin embargo, un nuevo prototipo de Hyundai tiene una solución.

Hyundai Mobis, la división de repuestos del fabricante de automóviles, lanzó un nuevo video de una tecnología que está desarrollando llamada e-Corner. El sistema permite que las cuatro ruedas de un automóvil giren hasta 90 grados, ya sea juntas o de forma independiente, lo que da como resultado algunas capacidades impresionantes.

A Hyundai Ioniq 5 electric SUV with the e-Corner System.
La tecnología también permite que un automóvil gire sobre su eje en lugar de hacer un giro en U normal. Hyundai Mobis

Una aplicación es el estacionamiento. El clip muestra un vehículo eléctrico Hyundai Ioniq 5 que se detiene directamente al lado de un lugar de estacionamiento abierto, gira las cuatro ruedas perpendiculares a la acera y simplemente avanza. No se necesita aplicar la reversa ni girar el volante de un lado a otro. Hyundai llama a esto «conducción de cangrejo».

La tecnología de vehículos eléctricos hace que todo esto sea posible. La mayoría de estos tienen un motor montado en uno o ambos ejes, pero los motores también pueden ir dentro de las ruedas como lo harías en un scooter o una bicicleta eléctrica. Es una configuración rara en el negocio automotriz; Lordstown Motors, una startup de camionetas eléctricas, puede ser la única compañía que vende un vehículo en Estados Unidos con los llamados motores de cubo.

Pero como demuestra el Hyundai Mobis, este tipo de sistema permite realizar algunas maniobras extravagantes que no podrían lograrse en un vehículo normal.

Hyundai también mostró un «giro cero», que es básicamente un giro en U… sin la U. Una vez más, el Ioniq 5 gira sus ruedas hacia afuera, pero esta vez las delanteras y traseras giran en direcciones opuestas, lo que hace que el Ioniq 5 gire sobre su eje. Parece que podría ser útil en un estacionamiento estrecho.

Más adelante en el video, el Ioniq 5 hace un «giro de pivote», donde la rueda delantera derecha permanece en su lugar mientras la parte trasera del vehículo se balancea hacia afuera. Curiosamente, este no es un concepto totalmente nuevo. Los fabricantes de automóviles experimentaron con artilugios que podían girar la parte trasera de un automóvil hacia un espacio de estacionamiento desde al menos la década de 1930:

La tecnología también permite la conducción en diagonal, lograda al inclinar las cuatro ruedas 45 grados; sin embargo, de toda la tecnología que se muestra en el clip, el estacionamiento en paralelo y la pirueta de 180 grados parecen ser los más útiles en el mundo real. Hyundai no ha dicho si e-Corner alguna vez llegará al mercado.

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